Este lunes se cumplen dos años de la picada mortal, en la que murieron David y Valentino Pizzorno, padre e hijo. Y dos años desde que los acusados, Pablo Mancini y Germán Schoeller están en prisión preventiva. La viuda y madre, Cintia, habló sobre la “agónica” espera al juicio. Se mostró conforme con la carátula presentada por la Fiscalía, pero aseguró que ninguna cantidad de años “me va a alcanzar”. Mientras se prorrogó la prisión preventiva efectiva para los imputados, la familia confirmó que les dijeron que en agosto podría comenzar el juicio oral.

“Dieciocho, 20, 50 años, no me van a alcanzar. Anhelo que sea lo máximo posible que se pueda”, dijo Cintia Díaz, en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres) en refrencia a los 18 años de prisión que pidió Fiscalía para los acusados.

Pero primero, deberá realizarse el juicio cuya fecha aún no fue fijada.

Por el hecho están acusados por homicidio simple con dolo eventual Schoeller, el conductor que chocó y mató a David y Valentino; y Mancini, quien corría la picada con su amigo. Ambos están detenidos de modo preventivo, pero a dos años del hecho y sin fecha de juicio, el fiscal Jurado pedirá esta tarde extender la prisión preventiva un año más.

Para Cintia, tanto Schoeller como Mancini son “igualmente culpables”. “Cualquiera de los dos podría haber dicho no. No fue una cuadra, fueron 600 metros a 140 kilómetros por hora, no fue una tontería”, observó la viuda que se emocionó al ser consultada sobre sus sensaciones cuando se entera de otras carreras clandestinas: “Se me mueve todo, no solo me arruinaron a mí, sino a sus familias”.


Este lunes familiares y amigos realizaron una manifestación para pintar de amarillo las dos estrellas en Ayacucho y avenida del Rosario en recuerdo de David y Valentino.

Fue en aquellla esquina, dos años atrás, cuando Schoeller, al mando de un Renault Sandero, corrió una picada con Mancini, a bordo de un Citröen C4 blanco. Este último tocó el auto en el que se desplazaba Pizzorno junto a su hijo y a su esposa, mientras que el primero los embistió a 132 kilómetros por hora. Padre e hijo murieron por el impacto.

Cintia dijo en contacto con el programa Telenoche Rosario (El Tres) que extraoficialmente le dijeron que “será en la primera quincena de agosto” el juicio contra los acusados.

Este lunes en el Centro de Justicia Penal se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar a Germán Schoeller y Pablo Mancini ambos de 37 años por los delitos homicidio simple en calidad de coautores en grado consumado; lesiones graves todos con dolo eventual en concurso ideal y realización de pruebas de velocidad y destreza sin la debida autorización legal.

En audiencia los fiscales Valeria Piazza y Walter Jurado solicitaron la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva de los imputados. El juez dispuso que los imputados continúen en prisión preventiva efectiva hasta el 20 de octubre próximo, sin fecha oficialmente confirmada de juicio.