Estos cursos gratuitos, se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica, programación en videojuegos y mucho más Los mismos están destinados a jóvenes de 17 a 19 años que estén cursando el último año del secundario.

Además, en el marco de lanzamiento de estos cursos gratuitos, también comienza la edición de otoño del Club de Chicas programadoras, para alumnas de 13 a 18 años. Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán del 11 al 18 de abril o hasta llenar los cupos disponibles.

“Estos cursos tienen una duración de dos meses y ofrecen un inicio para el camino de los jóvenes que se quieran desarrollar en este ámbito digital que es tan demandante en el mundo actual”, destacó el subsecretario de Desarrollo Estratégico municipal, Juan Francisco Gabardini.

Cursos gratuitos online para jóvenes de Corrientes

Cada uno de estos cursos gratuitos buscará brindar herramientas para insertarse ene el mercado laboral. Además, cada uno de estos se desarrollarán durante varios encuentros, con una duración de dos horas aproximadamente cada clase. En este sentido, durante el recorrido de los encuentros se trabajará de manera procesual y continua en un contenido específico.

En cuanto a la modalidad, cada uno de los cursos son virtuales y autogestionables, y los jóvenes podrán gestionar y administrar sus tiempos, siguiendo los contenidos disponibles en el aula virtual. Para acceder no se necesita tener conocimiento previo, solamente contar con una buena conexión a internet.

¿Quiénes podrán acceder a estas formaciones? Los y las jóvenes de la ciudad que tengan entre 17 a 19 años, que estén en el último año del secundario, podrán inscribirse de manera gratuita, del 11 al 18 de abril, a los cursos que la Municipalidad junto al Club Argentec pone a disposición para formarse en nuevas tecnologías.