"No a la carne desde Argentina": el aviso de una funcionaria de Trump que preocupa a todos

Brooke Rollins respaldó la política de la Casa Blanca y apuntó contra las importaciones de alimentos

     Comentarios
     Comentarios

“Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne desde la Argentina”, aseguró hoy la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en medio del revuelo provocado por la suba de aranceles decidida por Donald Trump.

Durante una entrevista con Fox News, la funcionaria aseguró: “Vamos a poner a Estados Unidos primero; no a China, ni a la India, no a la carne desde la Argentina, no a los productos lácteos de Canadá”.

Recién escuchaba a un empresario de los camarones y a un ganadero decir que ‘estamos con este presidente, entendemos su visión, esto será mejor para nosotros y nuestras familias en el largo plazo’”, sostuvo Rollins, quien fue mencionada especialmente por Trump cuando anunció la suba de aranceles desde los jardines de la Casa Blanca.

El duro mensaje de la funcionaria se produjo en medio del revuelo por los aranceles mínimos del 10% -que Trump suspendió por 90 días- y a pesar de una buena sintonía entre el republicano y el presidente Javier Milei.

La funcionaria dijo que esta visión de Trump de poner a los estadounidenses primero no es nueva. “Con él como presidente, más de 70 países nos están llamando para negociar. Estamos en tiempos inciertos, pero la estrategia y el plan van hacia adelante”, declaró.

También aseguró que se aproxima una “era dorada” para el país, en línea con lo que sostiene Trump.

Sobre la turbulencia en los mercados, la funcionaria norteamericana dijo nada más que se están “ajustando”.

El mercado estadounidense

Se trata de cortes vacunos frescos, refrigerados y congelados sin hueso que son similares a los que integran la denominada Cuota "Hilton", correspondiente a los países de la Unión Europea, dado que se trata de un mercado de alta segmentación y calidad.

Para el 2023, el mercado norteamericano representó un negocio global de u$s 113 millones, con precios promedio de u$S 7.000 para los cortes enfriados y u$s 5.000  para los cortes congelados, por tonelada exportada.

Argentina retornó al mercado americano de carnes en 2018 y desde 2020 la cuota arancelaria se utiliza en su totalidad.

Comentarios