Facundo Buonanotte fue la última gran transferencia de Rosario Central al exterior. El mediocampista ya debutó en la Premier League con el Brighton, equipo que lo compró a principios de 2023, tras el acuerdo alcanzado un par de meses. Ahora, pasado algún tiempo sin novedades, el club Mitre de Pérez reclama el 20 por ciento de esa transferencia. 

La institución en la que se formó Buonanotte argumenta que el pago adeudado es hijo de un trato acordado cuando el juvenil apenas tenía 12 años, luego del cual se transformó en futbolista de las inferiores de Central. 

Según los papeles, la transferencia fue tasada en unos 1.800 millones de pesos, de los cuales Mitre pide el 20 por ciento. Además, confirman que el reclamo lo iniciaron con la anterior dirigencia de Central, pero que no tuvieron respuesta positiva.

Desde el club de Pérez aseguran que Central ofreció el 20% de una futura transferencia y que en aquel momento el presidente era Raúl Broglia. Luego, manifestaron que el departamento de legales envió una carta documento para pedir información sobre la transferencia.

Además del 20 por ciento, están los derechos de formación que por ley le corresponden al primer club del futbolista y que todavía, según indicaron, Central tampoco abonó.