Enzo Barrenechea, la gran sorpresa en la lista de citados por Lionel Scaloni para afrontar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la selección argentina, afirmó que no se esperaba el llamado y deslizó que ve a todos los integrantes del plantel "como ídolos".

El pasado martes, el entrenador presentó la lista de convocados para enfrentar a Paraguay y Perú por dos nuevas jornadas clasificatorias rumbo al próximo Mundial y, sin lugar a dudas, la sorpresa de la lista fue la inclusión del cordobés de Villa María que llegó al Valencia este mercado de pases.

Formado en Newell´s y de paso por la Juventus de Italia, el futbolista de 23 años se refirió a esta sorpresiva citación en diálogo con VCF Media: “No me lo esperaba en este momento. Estoy contento, es un sueño que tenia de chico. Es una alegría inmensa, algo que lo venia buscando hace tiempo”.

“He participado de las selecciones juveniles, pero siempre me quedó la espina de no jugar algún torneo oficial y hoy se da la chance de poder estar en el primer equipo en un torneo oficial” agregó Barrenechea.

Además, el jugador cuya ficha pertenece al Aston Villa de Inglaterra afirmó: “Estamos hablando del campeón del mundo y América, a todos los veo como ídolos, a muchos los veía de chico y hoy tener que jugar con esos fenómenos, es una locura. Me voy encontrar con los mejores”. 

Quién es Barrenechea


Es de Villa María (Córdoba) e hizo parte de las inferiores en Newell's. En 2019, el club lo vendió al Sion de Suiza en 3.100.000 dólares por el 80% del pase.

Con apenas 16 años jugó en Reserva y hasta fue citado en varias oportunidades a las selecciones juveniles en los últimos años. En su momento, Scaloni lo convocó para entrenar con la Selección sub 20 para el torneo de L'Alcudia, aunque finalmente no viajó.

Se fue de Newell's con una materia pendiente: debutar en el Coloso. "Me quedó la espinita de haber jugado en primera, pero se dio así. Espero en algún tiempo volver a mi casa", dijo luego de marcharse a Europa.

Por un convencio con el club suizo pasó a la Juventus de Italia. Luego fue cedido al Frosinone, también de la Serie A. El Aston Villa de Inglaterra lo compró y lo prestó al Valencia español. 

Solidaridad con Valencia


En la entrevista con el sitio oficial de Valencia, Enzo se refirió a las personas afectadas por el Dana y la no actividad oficial de la entidad: “Ahora, la cabeza esta en las personas afectadas, después vemos cuando jugamos”, subrayó. 

Lo sucedido en la ciudad opacó, de alguna manera, esta citación a la selección: “Sentí un sabor agridulce con la convocatoria, por lo que está pasando la comunidad de Valencia y esto que me toca vivir a mí. Tenemos que estar más juntos que nunca, que todos vamos a salir de esta, como la historia de Valencia demanda”, cerró.