La derrota de Rosario Central ante Gimnasia en la previa del clásico dejó como saldo algunas declaraciones del entrenador auriazul, Miguel Russo, contra el juez del partido, Nicolás Ramírez: "El árbitro tuvo que ver en muchas cosas", dijo. 

Russo se mostró molesto durante todo el partido, pero sobre el final fue a recriminarle el poco tiempo agregado (4 minutos), cuando el juego se detuvo mucho tiempo, incluso en la acción del penal del conjunto platense. Además, señaló como "discutible" la pena máxima

En análisis general, señaló: "No me gustan las derrotas. Nos desacomodó un poquito la lesión de Giaccone porque de ahí viene el gol. Y después es discutible la situación del penal. Más allá de todo eso, tenemos que saber jugarlo. El árbitro tuvo que ver en muchas cosas". Como autocrítica, Russo sentenció: "Tenemos que saber mantener la ventaja, es aprender". 

Consultado por el hecho de no haber modificado mucho al equipo cuando estaba en desventaja y por haber utilizado solo dos cambios, dijo: "Por afuera estábamos bien y sacamos a los que estaban cansados". 

Luego, se refirió a la necesidad de guardar futbolistas para el clásico: "Pudimos cuidar a algunos jugadores y es importante. Había tres partidos en una semana y en uno había que descansar. Elegimos que sea este". 

Y agregó sobre los lesionados del plantel: "La mayoría de los equipos tiene lesionados. Estamos jungando un torneo distinto al anterior, de mucha presión, de muchos equipos jugando el descenso. Todo es exigencia".