El ex jugador de Newell's Maxi Rodríguez viajará a Qatar este sábado porque fue invitado como comentarista para una cadena mexicana. Y antes de viajar, el ex futbolista visitó este jueves los estudios de la FM Vida para charlar sobre la previa del Mundial. Recordó su su gole de penal a Holanda en el 2014 y sorprendió con una icónica anécdota con Diego Maradona.

En primer lugar, habló sobre el actual plantel de la selección argentina: "Con Fideo (Di María) y Leo (Messi) tengo mucha relación. Siempre estamos con la ilusión de traer la copa".

Y en ese momento, recordó también el penal de clasificación ante Holanda. Allá por el año 2014, el equipo dirigido por Alejandro Sabella realizó un excelente torneo llegando a la final luego de vencer a Países Bajos en la definición por penales. 

"El gol de Holanda. Fui confiado y sabía que lo iba a hacer, aunque no soy de patear fuerte, y en ese momento se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue el momento más tenso que tuve en mi carrera", recordó.

Maxi con Agustín y Analía de FM Vida.

Y luego rememoró uno de los momentos más emotivos de su carrera, cuanto menos, sorpresivo, con el mismísimo Diego Maradona quien debutaba como DT de la Argentina. Fue una victoria por 1-0 contra Escocia en el partido amistoso disputado en Glasgow en 2008, gracias a un tanto que Maxi Rodríguez convirtió a los 8 minutos de juego.

"Cuando llegamos al hotel y terminamos de cenar siempre me generaba nerviosismo y pedí que Maradona me firme la camiseta. Asi que le hablé a un coordinador para ir y todo transpirado, después del partido le pedí que me firmara y Diego me dijo: «No, busca la otra que es el primer partido y el gol lo hiciste vos», asi que tuve que ir a buscar la otra", contó entre risas.

El ex futbolista viajará a Qatar este sábado

La paternidad y la despedida de Newell's

Por otro lado contó como vive el día a día con sus hijas y su mujer, quienes son sus pilares y acompañantes en todo. "Me encanta ser papá y acompañar a mis hijas a la escuela. Hoy lo hago todos los días y a las nenas les gusta. De las tareas no tanto", dijo entre risas. 

Sobre la despedida de Newell's que fue el pasado 8 de diciembre del 2021 en el Coloso, remarcó: "Me costó muchísimo. Fue un momento único y difícil de explicar y ahí ese día, tuve la noción de decir que toda esa gente me iba a ver a mi. No quería que arranque el partido porque sabía que no iba a jugar más".

Una Fiera en Qatar

 

Maxi será parte de la comitiva de la importante cadena televisiva mexicana, que lo sumó para analizar algunos partidos del certamen que comienza en noviembre, pero sobre todo el duelo entre Argentina y México de la segunda fecha del grupo C, que se jugará el sábado 26 de noviembre. 

"Lo del Mundial demanda mucho tiempo y también estoy haciendo cosas con el Liverpool. Estuve en Estados Unidos haciendo pruebas pero por más que haga son análisis que vamos a hacer en 90 minutos de los partidos. Hay que ser profesionales para esto y me dijeron que me divierta y lo disfrute", concluyó.