Rosario Central ya se puso a trabajar en el mercado de pases e inició gestiones para traer a tres jugadores a los que el Kily González les dio el visto bueno: Mauricio Martínez, Walter Montoya y Juan Cruz Komar. La intención de la dirigencia es sumar al menos a uno de esos tres antes de fin de año.

De todos modos, recién están en la fase inicial de las negociaciones, lejos de poder abrocharlos: por ejemplo, Caramelo Martínez tiene 6 meses de contrato en Racing y la Academia pediría un resarcimiento, además del dinero que habrá que pagarle al propio futbolista. Con los de Avellaneda ya empezaron las charlas.

Lo positivo del caso es que hay buena predisposición de los jugadores: en el caso Komar, el zaguero de Talleres es rosarino e hincha fanático del Canalla; mientras que a Montoya (libre de Cruz Azul) lo conocen muy bien porque nació de la cantera de Granadero Baigorria.

La dirigencia sabe que en este mercado de pases deberá hacer un esfuerzo económico para darle al Kily el plantel que desea, aunque irán caminando lentamente para tantear y buscar el momento. La meta que se han planteado es que antes de fin de año mínimamente arribe un refuerzo.

Por otro lado, se esperan novedades sobre la conformación del cuerpo técnico que acompañará a González: según se informó en Zapping Sport, aún Diego Ordóñez y Horacio Carbonari no recibieron información y no fueron convocados para la renovación de contrato.

La información da cuenta de que podrían ser reubicados en otro sector de la estructura deportiva, aunque no estarían dispuestos a aceptar cualquier cargo. Esta semana habrá novedades.