Rosario Central se mide el domingo a las 16.15 ante Colón de Santa Fe, líder del Grupo A de la Copa de la Liga y con puntaje perfecto. Para ese duelo, el Kily González vuelve a plantear variantes nominales y tácticas con el objetivo de arrebatarle el invicto al equipo de Eduardo Domínguez, que ganó los cinco partidos que disputó.  

Si bien el DT prefirió no confirmar el equipo, el reingreso de Gastón Ávila es una posibilidad concreta, con lo que además la modificación es táctica porque quien saldrá es Franceso Lo Celso: "Todavía tengo un día más para tomar la mejor decisión y enfrentar a Colón con lo mejor que tenemos", dijo. Y agregó: "Tengo los jugadores en la cabeza, pero hay algunas cosas que sigo analizando".

Una de esas cosas que sigue analizando es la actualidad de Ávila, que parece recuperado de su lesión en el hombro: "Lo veo bien, lo seguimos analizando con mucho cuidado porque solamente lleva entre una semana y diez días de recuperación. Es un partido en el que necesito que los jugadores estén al cien por ciento", indicó.

Sobre el cambio de sistema tampoco dio señales en su discurso, pero todo indica que jugará con tres centrales y dos laterales que se agregarán al medio cuando el equipo ataque.

Respecto de la motivación de enfrentar al puntero del grupo, que además de ganar los cinco partidos hizo 12 goles y apenas recibió 1, aseguró: "Siempre es un desafío ganarle al puntero, pero no hay rivales más faciles que otros. El ejemplo es Argentinos, al que nosotros le ganamos en la primera fecha y después fue y le ganó a River en el Monumental y ahora le ganó a Colón en la Copa Argentina".

Es cierto, Colón llega de una derrota tras haberse mostrado en la Copa de la Liga casi como invencible. Lo cuál le permite pensar al Canalla que puede ir al Cementerio de los Elefantes y conseguir un triunfo. 

En definitiva, para jugar ante Colón, Kily González se inclinaría por: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben

Se queda afuera de la convocatoria Francesco Lo Celso, que fue titular ante Arsenal y que en las últimas horas tuvo que ser internado por una apendicitis. De todos modos, el regreso de Ávila por él parecía planeado antes de que se manifestara esta complicación en la salud del mediocampista.

Kily González sobre el Mono Burgos:

 

El DT Canalla además fue consultado sobre la llegada del Mono Burgos a Rosario para dirigir al rival de siempre: "Todavía no hablé con él. Le tengo un cariño enorme. Hemos convivido mucho tiempo juntos en la selección. Es una persona que desde su prestigio, con todo lo que ha aprendido en Europa, nos tiene que dar satisfacción. Está bueno."

Pero hizo una aclaración: "Por supuesto que hay un partido especial en el que queremos que no le vaya bien, pero después le deseamos lo mejor. Esto es fútbol, no es de vida o muerte. Desde lo humano lo quiero mucho".

La conferencia completa de Kily González: