El entorno del fútbol del continente está conmocionado. Una estrella que se puso las camisetas más pesadas de Europa suena fuerte para sumarse uno de los elencos más tradicionales de esta parte del mundo. Se trata de Emmanuel Adebayor, quien por estas horas es seducido por Olimpia de Paraguay para jugar la Libertadores 2020.

En su extensa trayectoria, el togolés actuó en el Real Madrid donde jugó con el rosarino Ángel Di María y fue dirigido por Mauricio Pochettino en el Tottenham inglés. También supo ser compañero de Carlos Tévez y Pablo Zabaleta en el Manchester City donde formó una estrecha relación con Roque Santa Cruz, el nexo entre Olimpia y el atacante africano.

La propuesta incluye el pedido de un impulso popular. Marco Trovatto, el presidente de Olimpia, lo anunció en rueda de prensa. "Si el lunes amanecemos con 20.000 socios más, el miércoles presentaremos ese refuerzo de lujo", dijo este viernes.

Adebayor estuvo jugando en el Kayserispor de Turquía durante los últimos meses. Su último partido fue el pasado 2 de diciembre en la derrota 4-1 de su equipo ante el Besiktas. Fue el capitán y anotó el único tanto en la sufrida goleada.

De concretarse el pase, será el más impactante del verano sudamericano y Adebayor jugará en tierras argentinas. Olimpia comparte el Grupo G de la Copa Libertadores con Defensa y Justicia y el choque en Florencio Varela está programado el miércoles 8 de abril a las 19.15.