Son horas decisivas en Rosario Central. Este martes, luego del entrenamiento del plantel profesional, Leandro somoza convocó a los principales dirigentes del club a una larga reunión y allí les transmitió su decisión de renunciar al cargo de entrenador canalla. El DT tomó la determinación de dar un paso al costado, contrariado por los refuerzos que había pedido y que no llegaron en tiempo y forma. Les anunciaba la noticia a los jugadores en el hotel de Arroyo Seco y luego habló con la prensa, ratificando que dejó de ser el técnico canalla. 

"La decisión ya la tengo tomada que no estamos por el mismo camino del proyecto que yo tenía en lo deportivo, por eso doy un paso al costado", aseguró Somoza en conferencia de prensa, luego de comunicarles su decisión a los jugadores. "Antes que nada estoy tranquilo, la sensación es rara, no me gusta salir así de estas situaciones pero esto así no da para más", confió. 

Somoza dijo: "Pudimos hacer una pretemporada a la altura de lo que requiere un plantel profesional, pero no encontré la respuesta en este camino que estábamos andando"

"Yo fui claro en lo que quería, acerqué tres o cuatro nombres y ninguno pudo llegar. Lo único que puedo decir es que en el día a día pudimos trabajar bien. La gente tiene que saber que este es un plantel que se va a entregar a morir porque estos chicos aman a este club", describió Somoza. 

El ya ex técnico de Central se mostró molesto por los datos que se filtraron de la reunión de esta mañana con los dirigentes: "Lo que pasó hoy es parte del desorden que hay en este club, porque lo que se habla en una reunión tiene que quedar ahí. Yo trabajo de otra manera", sentenció. 

"Arrepentir no me arrepiento de nada. Es una decisión que tomo por lo que vengo padeciendo en los últimos dos meses", apuntó Somoza. Y concluyó: "Me siento emocionado por el plantel que me tocó dirigir, lo que viví hoy con los jugadores es muy emocionante". 

Una mañana que pintaba mal

Según informó el periodista Fernando Carrafiello en el programa De boca en boca (Radio 2), este martes por la mañana Somoza dirigió el entrenamiento del plantel profesional en Arroyo Seco y luego llamó "de urgencia" a los principales directivos de la institución de Arroyito

A esa reunión, que no estaba pautada, acudieron el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice Ricardo Carloni, el protesorero Esteban Ferreyra y el director deportivo Raúl "Mono" Gordillo. Por el otro lado, el técnico Leandro Somoza y un asesor legal suyo. 

Se percibía un clima "extraño" en el predio canalla. Cuando los medios habían llegado hasta allí para registrar la conferencia de prensa de Francis Mac Allister, el primer jugador que se incorpora a Central en este mercado, todos se quedaron frente a la puerta de la oficina del director deportivo, esperando a que los protagonistas salgan de la reunión. 

La oficina en la que Somoza les comunicó a los dirigentes que se iba (Rosario3)

Somoza dirigió a Central en 10 partidos. Cosechó 2 triunfos, 3 empates (incluyendo el de Copa Argentina ante Sol de Mayo que luego resolvió a favor por penales) y perdió los 5 encuentros que disputó de visitante. 

Pero lo que más disgustó a Somoza, y que lo llevóa renunciar, es que no llegó ninguno de los jugadores que había pedido hace más de un mes para reforzar el plantel de primera división. 

Este jueves Central recibe a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, con la necesidad de ganar. Si todo se desencadena sin sorpresas, el próximo partido el Canalla será dirigido por Germán Rivarola y el Puma Rodríguez.