Las paredes de Rosario tienen un nuevo homenaje a los campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022. Un grupo de muralistas identificados como “Artistas leprosos” pintó la imagen de Lionel Messi con la Copa del Mundo, los colores de Newell’s y la frase “coronados de gloria vivamos” en un paredón de Rodríguez y Doctor Riva, en una zona conocida como Villa Centeno dentro del barrio Itatí, en el sudoeste. 

A pocos metros, en otra de las paredes del barrio, Walter Samuel, integrante del cuerpo técnico de la selección, Lionel Scaloni, el DT, y Lisandro Martínez, uno de los defensores que integró el plantel, comparten otra parte del mural, con la Copa, el escudo de la AFA con las tres estrellas y un mapa de las islas Malvinas. 

A todas las figuras retratadas las une su vinculación rojinegra, aunque a no todos se les dio de la misma manera. Messi es hincha del club y manifestó en más de una oportunidad su deseo de alguna vez poder jugar con esa camiseta, que solo pudo lucir en infantiles. 

Los tres restantes sí pudieron cumplir ese sueño. Scaloni y Samuel lo hicieron en la segunda mitad de la década del 90, antes de pasar a Estudiantes y Boca, respectivamente. Mientras que Martínez sumó un puñado de minutos en la Primera antes de ser prestado y luego vendido a Defensa y Justicia, relegado por el técnico Juan Manuel Llop.