El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se reunió con Maira Sánchez quien denunció haber sido desafectada del equipo de fútbol femenino de Rosario Central  por besar a una compañera en las instalaciones del club, lo que fue luego negado por la propia institución . El fútbol femenino canalla actualmente disputa la Primera A de AFA. Su apartamiento fue decidido por la entrenadora Roxana Vallejos. 

Durante el encuentro, la deportista, que estuvo acompañada por la arquera Micaela Fernández, profundizó respecto de las desigualdades sufridas desde lo contractual y la prohibición del uso de las canchas profesionales para el entrenamiento de los planteles femeninos. También hizo hincapié en l a falta de indumentaria, la poca difusión del deporte, y sobre la exigencia física aún con lesiones de por medio.

Para la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, este hecho tiene anclaje en una problemática de diversidad sexual porque Sánchez apuntó a la demostración de afecto entre dos mujeres como razón de su despido. 

En este marco, la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante manifestó: "Hay que reforzar el trabajo conjunto de las instituciones para promover la igualdad en el deporte. El Estado junto con los clubes, los dirigentes y dirigentas, los entrenadores y entrenadoras, y todos los actores involucrados debemos darle un nuevo impulso a políticas públicas que generen un cambio social y estructural, y rompan con la reproducción de las lógicas machistas ".

El Inadi también se expidió manifestando su “ preocupación ante una serie de hechos de hostigamiento y discriminación, que fueron denunciados en nuestro organismo por las jugadoras de fútbol de la primera división femenina del Club Atlético Rosario Central”.

Asimismo, la entidad remarcó que “los hechos denunciados, sucedido durante el último año y fueron puestos en el conocimiento de las autoridades del Club mencionado, como así también se solicitó la intervención de las áreas de género de dicha institución. Según el relato de las jugadoras, ninguna de esas intervenciones tuvo algún efecto positivo ”.

La futbolista jugó en Central desde el 2015 como delantera, y desde que el fútbol femenino abrió camino a la profesionalización, se desempeñó como lateral por derecha. Debutó en el Campeonato de Primera División de AFA 2019-20, y participó de los torneos Transición 2020, Apertura y Clausura.