El paso de Daniele De Rossi por Boca no fue muy auspicioso en lo deportivo, a pesar de la expectativa que su llegada había generado en los hinchas xeneizes.

A pesar de eso, el ex mediocampista de la selección italiana de fútbol destacó durante una entrevista periodística el buen recuerdo que tiene de los seis meses que vivió en Argentina. No sólo por su experiencia en el club para el cual jugó, sino por lo que vivió en el fútbol argentino en general.

Entre sus buenos recuerdos, De Rossi hizo especial alusión, en una nota exclusiva con Sky Sports desde su casa, al último partido que jugó como futbolista profesional, en el que Boca perdió 1-0 frente a Rosario Central, el pasado 8 de diciembre de 2019.

 

"Perdimos, tuvimos problemas, pero por cómo soy yo, creo que Rosario fue el escenario correcto para terminar mi carrera: una hinchada increíble, una atmósfera absurda. Cuando haces la entrada en calor en cinco metros cuadrados, puedes elegir ser exigente y decir «yo acá no puedo moverme», o puedes entrar al campo y dejarte llevar por la pasión y la euforia de los argentinos. Para mí fue maravilloso conocer otra ciudad de Argentina", expresó De Rossi, en referencia a lo que significó jugar en la cancha de Central.

Además, el italiano también aprovechó para opinar sobre el nivel del fútbol argentino: "Es un campeonato que podríamos discutir técnica o tácticamente, pero los jugadores nunca sacan la pierna, en los entrenamientos o en los partidos, no vi a un solo jugador no dar el 200% de lo que tenían en sus cuerpos", destacó.