La décima fecha de la Liga Profesional no dejó ninguna alegría en Rosario: Newell's Old Boys sacó un empate en Santa Fe y Rosario Central cayó en su reducto ante Boca Juniors. Pero para buscar ese éxito que este fin de semana no se dio ambas entidades deberán esperar diez días más.

Es que la undécima jornada del máximo torneo de nuestro país no se disputará el próximo fin de semana debido a la celebración de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del domingo venidero, lo que hará que no haya fútbol en ninguna cancha argentina. 

De todos modos, la fecha 11 comenzará el mismo lunes 13: es decir, horas después de que pasemos por el cuarto oscuro: Aldosivi-Godoy Cruz a las 14.15 será el primer encuentro de una fecha que tendrá a los rosarinos disputando sus pleitos el miércoles 15.

Los dos conjuntos de la Cuna de la Bandera serán los encargados de cerrar la fecha: a las 18.45 Banfield recibirá a Rosario Central, mientras que a continuación (a las 21) Newell's recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa nada menos que a River Plate.

Los elencos de nuestra ciudad no vienen cumpliendo actuaciones satisfactorias: la tabla de posiciones tiene a la Lepra en el puesto 17º con 12 unidades y a los canallas en la colocación 21ª con 10 puntos. Es decir, ambos están en la porción inferior del escalafón compuesto por 26 equipos.