Los últimos duelos de Central en la Copa de la Liga –con Colón e Independiente– dejaron secuelas en la parte física del plantel canalla, que tiene a tres futbolistas con distintas lesiones y molestias musculares que los ponen en duda, no solo para visitar a Gimnasia, este sábado en La Plata, sino también en vistas al clásico rosarino frente a Newell’s, el sábado 30

Dos de los tocados son titulares inamovibles para Miguel Russo. Se trata de Ignacio Malcorra y Facundo Mallo. El volante sufrió una contractura en el sóleo de la pierna derecha y fue reemplazado en el empate ante Independiente, mientras que el defensor padece una lesión muscular grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho.

El DT sostuvo que la salida de Malcorra fue “por precaución”, pero la evaluación de su estado será día a día para resolver si puede contarlo para el clásico de la ciudad. Sobre el uruguayo el entrenador se mostró optimista, aunque a esta altura su presencia contra la Lepra es una incógnita.

El 10 canalla sintió una molestia en el sóleo de la pierna derecha, antes de los 20 minutos de juego, e inmediatamente le dio aviso a Russo, quien luego reveló que les ordenó a los futbolistas que pidieran el cambio ante cualquier señal de dolor para evitar problemas mayores.

Por su parte, a Octavio Bianchi se le detectó una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha, fue desafectado del juego frente al Rojo y no se conoce cuáles son sus tiempos de recuperación. 

En este contexto de bajas y dudas, este martes también hubo un par de buenas noticias para Central, ya que Maxi Lovera y Kevin Ortiz fueron dados de alta y comenzaron a practicar con el resto del plantel, por lo que estarían a disposición para jugar en La Plata y luego en el Gigante.