Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, aseguró que en breve se sentarán a charlar con Diego Cocca para definir su permanencia o salida del club ya que en junio se vence su contrato. Admitió que la prioridad es suya pero que no podrán pagarle un contrato muy alto. Y aceptó que si no sigue, podrían buscar a un entrenador del riñón del club.

“Estamos muy conformes con el trabajo de Diego Cocca. El trabajo en general fue más que aceptable, aunque ahora se viene otro fútbol. Y ahora se viene una nueva visión del fútbol por la baja de ingresos que hemos tenido y seguiremos sufriendo. Ha habido cambios y no podremos hacer frente a un contrato tan importante de un cuerpo técnico. La prioridad es de Cocca, pero si no se da su permanencia, tiene chances un DT de nuestro riñón. No descarto nada”.

Cocca tiene vínculo hasta junio de 2020.


Consultado acerca de las chances reales de Kily González, actual entrenador de Reserva, lo puso en la lista: “Por supuesto que el trabajo del Kily ha sido muy bueno. Si Diego no puede seguir, se puede ver alguien del club: hay técnicos como el Kily que vienen haciendo muy bien su trabajo. Pero hay que cerrar con Diego este final de contrato”.

Es un secreto a voces que no existe una relación fluida entre Cocca y Kily González. Y Carloni lo aceptó: “La relación de respeto está, quizás un diálogo continuo no. Y debería ser fluida. Pero son hay temas internos que le competen a la dirección deportiva corregir, solucionar a corto plazo. El respeto siempre estuvo, es cierto que no hay diálogo fluido”.

La vuelta, ¿en 2021?

El también vocal titular en AFA cree que no será pronto el regreso a la actividad: “Personalmente creo que hasta enero del año que viene el fútbol no va a volver”, tiró.

“Lo más probable es que la Copa Argentina este año no se pueda jugar por un tema de calendario y de traslados de provincia a provincia, que no están permitidos. Y sobre el torneo de transición, con mucho viento a favor se podría dar recién en septiembre u octubre”, declaró.

Aunque luego dio su mirada personal: “Mi sensación, después de hablar con infectólogos, el ministro y otros dirigentes, es que no volverá el fútbol hasta el año que viene, hasta enero”.