Boca Juniors derrotó este martes a Godoy Cruz en la Bombonera y logró la ansiada clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, donde se cruzará nada menos que con River.

El Xeneize, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, se sobrepuso y con un golazo de Edinson Cavani en el primer tiempo ganó 1-0 en la última fecha de la zona B del torneo.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen. Será el fin de semana con día y estadio a confirmar, pero se especula con un Superclásico el domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba y con las dos hinchadas.

Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Cómo sigue el torneo

 

Los cuartos de final, que no tendrán a los equipos rosarinos Newel's ni Central, se jugarán el próximo fin de semana (20 y 21 de abril), con los siguientes partidos ya definidos pero aún sin fecha ni horario: Boca-River, Estudiantes-Barracas Central, Argentinos-Defensa y Justicia, y Godoy Cruz-Vélez.

Las semifinales serán el fin de semana siguiente (27 y 28 de abril) y la final, el domingo 5 de mayo.

En caso de empate en los partidos de cuartos y semifinales, el desempate será directamente por penales, mientras que para la final se dispondrá de un alargue con dos tiempos de 15 minutos cada uno y luego sí, penales.

Resultados y posiciones finales