El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) retrocedió 0,8% en octubre respecto de septiembre pero marcó un incremento del 6,7% en la comparación interanual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por otro lado, en los primeros diez meses del año, en tanto, acumuló una alza de 10,4%.

De esta manera, el indicador quebró así una racha de cuatro datos positivos y volvió al terreno negativo que había tocado en abril y mayo, al ritmo de las mayores restricciones por la segunda ola de coronavirus.

A nivel interanual, el ritmo de crecimiento de 6,7% de octubre representó una desaceleración en relación con el 11,6% que había registrado entre septiembre de 2020 y el mismo mes de este año.



“Con relación a igual mes de 2020, 11 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas. Hoteles y restaurantes (61%) y Explotación de minas y canteras (17,7%) fueron los de mayor crecimiento en el mes, y entre los dos aportaron 1,0 puntos porcentuales al incremento del EMAE”, destacó el Indec.

“Por su parte, Industria manufacturera (+4,9% interanual) y Transporte y comunicaciones (+11,9% interanual) fueron los dos sectores de mayor incidencia: sumaron 1,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE entre los dos”, resaltó el reporte del organismo estadístico.