¿Quién no ha tenido en su grupo de amigas a aquella que siempre se quejaba de sus pecas? Probablemente hoy ella sea la más afortunada porque la última tendencia que se ve reflejada en las redes Instagram y Youtube es tener pecas. Por lo tanto, si no las tenés, las podés crear.

Las falsas pecas de Selena son la última fiebre y numerosos tutoriales y técnicas para recrearlas de forma natural se han alzado para que vos también puedas conseguirlas sin esfuerzo y en casa, según publica elle.es

Si maquillarlas te da pereza, tenemos buenas noticias: ¡tenes la opción de recrearlas mediante "stickers"! Eso sí, debés saber que irás con la cara metalizada porque son las pecas que se han puesto de moda en todo festival alternativo. Las "Metallic freckles" son la versión más atrevida de la pigmentación más inocente de la piel.

Como creemos que en plateado y dorado son un poco too much, atenta a las numerosas formas que tienen las youtubers para recrearla.

1. La más sencilla es con un delineador de ojos. Para que no te queden demasiado artificiales, procurá que no sea un rotulador negro y elegí un lápiz khol en tonos más naturales como los marrones. Pueden servirte los lápices de cejas.

2. Espolvoreando la sombra de ojos. Mirá este video; es más fácil de lo que creés.

3. También podés diseñarlas con una sombra en crema y un lápiz de ojos fino, haciéndolo siempre con la parte en punta.

4. Pero si hay una forma que no nos ha dejado indiferentes a la hora de recrear las pecas es esta. Nada más y nada menos que con el famoso "Magic Retouch" de L'Oreal para retocar las raíces. La imaginación no tiene límites.