Por medio del lema "Creando el infinito", la maison francesa Louis Vuitton invitó nuevamente a Yayoi Kusama a crear novedosas y exclusivas prendas y accesorios para una colección. Se trata de la segunda colaboración entre ambos, pasando una década desde la primera vez que trabajaron juntos.

La modelo Gisele Bündchen protagonizó la campaña oficial (fr.louisvuitton.com)

Motivos hipnóticos y psicodélicos junto a distintos objetos simbólicos son las claves de esta cápsula que reúne principalmente a los lunares propios de la artista japonesa de 93 años, así como distintos elementos que suelen verse en sus creaciones.

De esta manera, el icónico Monogram de LV se vio intervenido por distintos elementos, entre ellos las tachuelas metálicas que retrotraen a la instalación inmersiva de espejos que realizó Kusama en la Bienal de Venecia de 1966, "Narcissus Garden".

Louis Vuitton x Yayoi Kusama (esquire.com)
Louis Vuitton x Yayoi Kusama (neo2.com)

Psicodelia y moda

Camisas, sacos, tejidos y camperas son algunas de las prendas que fueron la base para plasmar la creación entre la firma y la artista, sumando además zapatillas deportivas que cuentan con el diseño de Virgil Abloh junto al estampado "Infinity Dots" de Kusama.

Louis Vuitton x Yayoi Kusama (esquire.com)
Louis Vuitton x Yayoi Kusama (allcitycanvas.com)

Por otra parte, bolsos y mochilas también se vieron intervenidos con novedosas propuestas basadas en el arte japonés. La colección completa estará disponible a partir de enero de 2023.