Los monoambientes constituyen cada vez más una alternativa frecuente. Se trata de una tendencia que crece en todas las grandes ciudades. Por un lado, refiere a los altos niveles poblacionales, en los que se requiere de mayores niveles de construcción de viviendas. Por otro, refiere a los ritmos de vida y al pase de un ambiente al otro. Por ello, se apela cada vez más a departamentos pequeños, donde las personas puedan contar con todo lo que necesitan en un ambiente chico, que no demande demasiado tiempo de orden y limpieza y que se ubique en los puntos más céntricos e importantes en función de la vida social y productiva.

Pero vivir en un monoambiente no necesariamente tiene que relacionarse con incomodidad, como muchas personas tienden a pensar. Lejos de eso. La solución a esos problemas se encuentra en la originalidad y la imaginación para poder dividir los ambientes de la mejor manera.

 

Hay muchos trucos para crear áreas distintas en un ambiente pequeño sin perder espacio y sumando un toque moderno. Haciendo algunos cambios, podés armar dos lugares diferenciados, con decoraciones individuales y hasta emocionalidades distintas.

El primer paso es pensar es qué necesidades tenés y cómo te gustaría que sea el espacio. Definir qué esquinas y zonas se convertirán en el sector para dormir, cuál  dedicarás al sillón y comedor y cómo vas a diferenciar la cocina. Lo mismo si necesitás crear dos espacios de trabajo en un monoambiente porque lo usás como oficina o consultorio: antes de comprar cosas, es clave clarificar qué estás buscando y qué estilo te imaginás.

- Separador de ambientes de madera

Un mueble divisor de ambientes, como una biblioteca o una estantería, es una excelente forma de sectorizar espacios dentro de un monoambiente. Si buscás opciones de madera, vas a sumar un toque de calidez que no conseguirás con ningún otro material.

- Cortinas separadoras de ambientes

En un monoambiente cada centímetro cuadrado cuenta. Por eso, una buena opción es pensar en un divisor que tenga poco espesor pero se extienda desde el piso al techo. Para ésto, no hay nada mejor que una cortina, ya que, cuando se extienden, ocupan milímetros de espacio pero brindan mucha privacidad.

- Colocación de durlock

Las placas de roca de yeso, conocidas habitualmente como durlock, permiten generar cambios en tu casa sin pasar por los “rigores” y gastos que supone una obra. Además, construir una pared de durlock este material es una tarea sencilla si manejás algunos conceptos básicos y seguís el paso a paso.

¡Cuando los metros no sobran, las ideas abundan!