Son muchas personas que desean viajar con la compañía de sus mascotas ya sea en auto o en avión, es más se ha convertido en una tendencia global que está creciendo con fuerza. Tomá nota de algunos tips para que el viaje con tu mascota sea perfecto:

- Planeá con anticipación

A menos que tengas mucha experiencia en esto, los viajes con tu mascota no se dan de un día para otro, mucho menos si es un vuelo en avión. Es necesario que antes de comprar tus pasajes tengas en cuenta cuáles son las necesidades y las limitaciones del animal, de esta manera vas a estar preparado para atenderlas todas.

- Visitá al veterinario

Esto es muy importante. Ya sea un perro o un gato, la visita al veterinario es vital para revisar el estado de salud de tu mascota y para asegurarse de que esté en óptimas condiciones para poder viajar.

- Elegí bien la aerolínea

No todas las aerolíneas permiten el transporte de animales, y las que sí lo permiten tienen condiciones muy específicas en cuanto al peso y el tamaño del animal. Asimismo, el costo del servicio es muy diferente entre una compañía y otra.

- Pensá bien el destino

Lo ideal sería que el destino no sea muy lejano, para que tu mascota no pase demasiado tiempo en la bodega del avión. Asimismo, existen muchos lugares con suficientes lugares pet friendly (restaurantes, hoteles, playas, parques etc), de esta manera vas a poder pasar más tiempo con tu mascota en lugar de dejarla encerrada en el cuarto de hotel.

- Hacé una maleta exclusiva

Tu mascota tiene necesidades especiales que debés atender. Así que asegurate de tener una maleta exclusiva para ella en la que guardés todas sus cosas.

- No minimicés ninguna información

No minimicés ninguna duda que tengás. Es mejor saber de más que estar preguntándote en pleno viaje.

¡Planificá tus vacaciones con tu mascota!