Según la firma francesa Chanel, el 2022 será el año del rubí. Para celebrarlo, la casa parisina fundada por Coco Chanel en 1910, lanza un trío de relojes de edición limitada, engastados con rubíes.

La fundadora de la Maison amaba el blanco y negro, por lo que la firma representa esa pasión. Sin embargo, los acentos rojos también eran su fuerte y por este motivo se decide jugar también con dicha opción.

Boy-Friend Skeleton X-Ray Red Edition (themarketherald.com.au)

Trío de lujo

El trío de relojes de edición limitada está compuesto por el J12 X-Ray Red Edition, con 80 rubíes talla baguette; el Boy-Friend Skeleton Red Edition, resaltado con rubíes; y el Boy-Friend Skeleton X-Ray Red Edition, cuya carcasa de zafiro está decorada, y los puentes circulares en movimiento también se tiñen de este rojo.

- J-12 X-Ray Red Edition: Se trata de un reloj que celebra la transparencia, con un movimiento calado y expuesto gracias a puentes de zafiro transparentes. Los rubíes sintéticos también forman parte del movimiento mecánico. Hay 12 rubíes naturales baguette, colocados como marcadores en la esfera, y 46 rubíes baguette incrustados de forma invisible en el bisel. La caja y el brazalete están confeccionados en cristal de zafiro transparente, lo que le da el nombre aludiendo a una radiografía. La edición limitada cuenta con 12 ejemplares en total.

Reloj J12 X-Ray Red Edition (themarketherald.com.au)

- Boy-Friend Skeleton X-Ray Red Edition: Cuenta con una caja y bisel de cristal de zafiro transparente. Por otra parte, los puentes circulares del movimiento poseen los mismos reflejos rojos que el Boy-Friend Skeleton Red Edition, y la corona cuenta con cinco rubíes. Esta versión posee 100 ejemplares disponibles.

Boy-Friend Skeleton X-Ray Red Edition (forbes.com)

- Boy-Friend Skeleton Red Edition: Engastado con 38 rubíes baguette y corona con cinco rubíes baguette, cuenta además con que la hebilla de la correa hace juego con 23 rubíes más. Esta correa se asemeja al forro del icónico bolso 2.55 de la firma. Sus reflejos rojos en los puentes contrastan con la caja de oro beige de 18k. Esta versión está limitada a 55 piezas.

El bisel de Boy-Friend Skeleton Red Edition está engastado con 38 rubíes (forbes.com)

De este modo, la Alta Relojería también encuentra su lugar dentro de la firma, y el director del Chanel Watchmaking Creation Studio, Arnaud Chastaingt supo declarar a la prensa: "Me gusta la audacia de un movimiento realizado en rojo, la sensualidad del matrimonio del oro beige y los rubíes, la autoridad de una correa roja brillante contra una muñeca, tiene una elegancia sin concesiones".