Para quienes disfrutan de un buen café en casa, el furor de las máquinas con cápsulas se encuentra en auge y hoy se ven en gran parte de los hogares del país. Sin embargo, había un detalle que debía resolverse: ¿dónde conservar esas cápsulas?

Con esta inquietud sumada a la necesidad de “hacer algo juntos”, tres amigos de Buenos Aires que se desempeñan en rubros completamente distintos (abogacía, arquitectura y administración de empresas) decidieron llevar adelante esa idea que venían posponiendo. Así es que, finalmente, en agosto de 2020 y con pandemia de por medio CofiPaste empezó a tomar forma.

Gastón Imamura, Martín Strizic y Nicolás Ugarte, fundadores de CofiPaste

En diálogo con Rosario3, Nicolás Ugarte, uno de los co-fundadores, comentó: “Teníamos la seguridad de que juntos podíamos crear algo novedoso, algo que acá no existiera y sea de utilidad. Así se nos ocurrió esta idea”

Sobre los porta cápsulas, Nicolás indicó: “En nuestras casas y en todos los lugares que visitábamos, nos encontrábamos con un mismo problema sin solución efectiva: el guardado de esas cápsulas. Algunos las tenían en cajones, otros en sus respectivas cajas, en alacenas ocupando espacios que se necesitaban quizás para otras cosas… Así, luego de distintas pruebas y varios prototipos, diseñamos nuestro sitio web y finalmente, creamos nuestro producto”.

Una publicación compartida de CofiPaste (@cofipaste)

Los porta cápsulas están hechos de madera, protegidos con vinilo de color, son imantados y adhesivos y pueden colocarse en una heladera usando el imán con el que viene, o en cualquier pared o puerta, haciendo uso de las cintas adhesivas. 

Distintos modelos, colores y tamaños se suman para darle un toque sumamente decorativo a estas piezas que, incluso, se pueden combinar con el modelo de cafetera (Dolce Gusto, Nespresso o Lavazza) que se posea.

Entre los tamaños, se puede optar por los XL o los M que tienen capacidad, según la marca de cafetera, de guardar una o dos cajas de cápsulas: “El XL para Nespresso tiene espacio para 20 cápsulas, o XL Dolce Gusto para 16; el M para Nespresso cuenta con capacidad para 10 cápsulas y, en Dolce Gusto, para 8”, destacó Nicolás. En cuanto a los colores, se puede elegir entre gris, negro, blanco y rojo. A su vez, hay modelos tradicionales y otros más descontracturados, como el árbol de navidad o el pineapple espresso, con forma de ananá.

En su sitio web (cofipaste.com.ar), venden además cápsulas de Dolce Gusto, Nespresso y próximamente harán lo propio con la marca italiana Lavazza. Todos los productos pueden adquirirse desde allí, o a través de Mercado Libre, y cuentan con envíos a todo el país.

Estamos contentos y orgullosos de lo que hacemos, es un producto de calidad, útil y novedoso, 100% hecho en Argentina”, concluyó el co-founder de la marca.