Pensar en nuevas construcciones conlleva pensar en los nuevos tipos de consumo y creaciones que, a nivel macro, contemplan cuestiones amigables con el medio ambiente. La sustentabilidad es uno de los ejes más fuertes de los nuevos proyectos y así lo entienden desde “Newbery Apart Hotel”, el nuevo alojamiento 5 estrellas que próximamente comenzará a construirse en Rosario y que se encuentra ya disponible para invertir.

El mismo proviene de Faragó propiedades, una empresa familiar con 27 años de trayectoria en el rubro inmobiliario que decidió apostar al ladrillo con proyecto innovador, rentable, sustentable, confiable y seguro. El proyecto comenzó a tejerse hace aproximadamente dos años, atravesando a su vez los momentos más arduos de confinamiento, y resalta la posibilidad de que los inversores tengan una renta por la construcción y, posteriormente, formen parte del negocio del alquiler una vez que comience a funcionar el complejo.

En diálogo con Rosario3, el Arquitecto Gustavo Notto, titular del Estudio Krear Arquitectura contratado para diseñar el proyecto, destacó: “Cuando se arranca con un proyecto así, se trabaja desde el comienzo con las orientaciones, el espacio verde, la calidad de las aberturas, el nivel, la climatización, el tipo de mampostería, detalles para conservar energía y consumir menos, trabajo de aguas servidas, generar energía limpia a través de paneles solares, entre otras cuestiones”.

Si bien Rosario “ha hecho punta con varias cosas, incluso desde la Municipalidad”, Notto resaltó la importancia de acompañar estas cuestiones desde los nuevos emprendimientos edilicios. 

Ubicación ideal

La ubicación elegida, sumamente estratégica, también fue una decisión tomada desde el minuto cero. “Cuando pensamos qué queríamos generar y cuál sería uno de los mejores lugares, buscamos esta zona que es de un crecimiento enorme”, resaltó el arquitecto.

A su vez, detalló: “Se siguen respetando cosas fundamentales como el verde, la circulación, las avenidas que se están agilizando. Cuando terminen con la Avenida Newbery, se disfrutará de un trayecto más rápido, seguro y mejor iluminado”.

Por otra parte y al estar cerca del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, desde el proyecto decidieron incorporar algunos beneficios para quienes deseen utilizar las instalaciones una vez que arribaron a la ciudad. “El complejo contará con cocheras que, a su vez, tendrán un sistema de valet para alquilar autos, llevarlos, dejarlos, y así conectar con el resto de circunvalación y salidas. Se busca que el turismo pueda solucionar todo en este espacio amigable, resolutivo y con un ambiente hermoso”.

Características

El Apart Hotel contará con un total aproximado de 32 habitaciones tipo monoambiente, o 1 y 2 dormitorios, que se podrán alquilar de manera temporaria. Además, existirá un salón multiuso para eventos y distintos amenities como piscina, laundry, wifi y forestación privilegiada.

“Está apuntado a parejas, familias, pero también tiene un perfil profesional. El SUM está pensado para que una empresa pueda venir a presentar algún producto y contrate algunas habitaciones para quienes accedan a dicha presentación, pero también que opten por un fin de semana de descanso y disfruten así del resto de las comodidades. Se pensó a su vez en varias entradas, ingresos diferenciados para eventos empresariales y el resto del turismo que esté alojado”.

El complejo se ubicará en Newbery 9192, con cercanía al aeropuerto, shoppings, centros comerciales, bares, restaurantes, a la ruta 9 y a av. Circunvalación. Próximamente estará disponible su sitio web oficial newbery.com; así como sus redes sociales, Facebook e Instagram @departamentosnewbery.