La industria automotriz se está volcando completamente hacia lo eléctrico, tanto en su completud como en opciones híbridas. En tal sentido, también comenzaron a adaptarse clásicos modelos a combustión para funcionar con esta nueva modalidad.

Algunos ejemplos son el de Lunaz, que adaptó clásicos de Bentley y Rolls Royce a la electromobilidad, o XING Mobility en torno al Camaro de Chevrolet de 1969. Esta vez, la novedad es con la firma alemana Volkswagen, cuyo clásico Gol de 1994 también empieza a ser adaptado para ser 100% eléctrico.

El trabajo, realizado en Brasil por la firma Fueltech -involucrada en la movilidad eléctrica desde 2016-, incluye la prueba a una unidad de este clásico hatchback que supo ser sumamente vendido en dicho país, tal como sucedió también en Argentina. 

El cambio en el sistema motriz (insideevs.uol.com.br)
Batería colocada (insideevs.uol.com.br)

La intervención es en la zona del motor, en donde se coloca la versión eléctrica junto a la batería. Esto también simplifica la decisión de quien posea el vehículo, para pasarlo a combustión cuando así lo desee.

Entre las características del motor, se destaca que es provisto por la firma WEG, modelo CVW 1500, brinda potencia a las ruedas de forma inmediata y eroga 80 kW/109 CV. No se saben más detalles sobre la batería, sólo que fue ubicada en la parte trasera detrás del eje correspondiente.

Cambios en el aspecto:

La firma modificará el exterior, asimilando que se vea como el primer Gol GTI, ya que ha sido el modelo que revolucionó el mercado brasileño a fines de los 80. Además, se espera que se sumen otros elementos deportivos como llantas con diseños acordes, un alerón trasero y la aplicación de azul oscuro en la carrocería.

El aspecto físico se asemejará al primer Gol GTI (insideevs.uol.com.br)