Parece que esta temporada el color negro no va a abandonarnos ni un minuto. Y es que ya lo hemos visto en cocinas negras, en grifería, carpintería y mobiliario… y ahora también en baños negros.

Vamos a seguir viendo propuestas muy minimalistas y sobrias, con inconfundibles vibraciones escandinavas, pero ahora estas propuestas van a ser en total black o con un protagonismo indiscutible del color negro.

Así que, para que estés enterado al 100% de lo que sudece en el mundo deco, hoy te traemos unos cuantos ejemplos de baños negros o baños en los que el negro tiene un papel importante.

- Mármol a la vista

Una tendencia muy vista es el cuarto de baño forrado con mármol bambú.

- Drama Drama Drama

Suelo y paredes llevan como material de revestimiento un gresite negro. Este material carga al espacio de teatralidad y sirve como un buen fondo para accesorios claros.

- Black box

Una apuesta arriesgada es la de un total black look como en la vestimenta, solo que en este caso está puesta en un baño. La idea es por poner de negro las paredes, accesorios y puerta.

- Negro clásico

El retro no se escapa de la lista de ideas sobre todo si el protagonista es el tono negro. Para recrear una estética retro en el baño, podés elegir un suelo en damero que traiga ese inconfundible aire 80’s. En cuanto a las paredes podés complementar con azulejos biselados en negro brillante.

- Negro con matices

La intensidad del color azabache en contraste con la claridad del tono blanco hacen ese juego de colores que le da al cuarto de baño una estética elegante y sin perder luminosidad.

- Sobrio y elegante

Otra combinación entre negros y blancos es la de ubicar en la parte inferior el blanco y arriba el tono negro. Con un suelo y zócalo en tono blanco en contraste con el tono negro de las paredes que puede ir forrado conseguís tener un ambiente que muestre un efecto clásico.

- Gresite brillante

Un cuarto con toda la actitud de un tocador o un espacio que recuerda a un camerino de rock star. Esta idea para cubrir todas las paredes de este brillante material nos permite hacer un contraste con aquellos elementos para darle un toque más relajado.

- Papel pintado

No todo el espacio debe ir de negro, así que utilizar recursos que lo incluyan sin pintar solo las paredes te servirá para recrear una estética gótica a tu propio estilo. Con papel pintado, mármol en las paredes inferiores y piso o usando muebles como estantes en tonos negros podés conseguir incluir el dark mode en tu diseño de interiores.