Para quienes conviven o siguen de cerca el crecimiento de niñas y niños, saben que la ropa se convierte en toda una odisea cuando de talles se trata. Es que, en los primeros años de vida, el crecimiento es tan acelerado que, en muchas ocasiones, una misma prenda solo pudo ser usada en escasas oportunidades y luego inmediatamente resulta descartada porque el talle ya no corresponde al del niño.

Esto, junto al actual contexto socioeconómico tan particular que a su vez tiene al confinamiento de por medio, hace que la necesidad de reutilización se vuelva aún más grande. “Es importante ver qué es lo realmente necesario para estar en casa o ver cómo usar lo que ya se tiene, por eso contamos con distintas prendas comodín y algunos artículos que ayudan a llevar adelante esta tarea”, le contó a Rosario3 Zalia, del emprendimiento familiar rosarino DBB Baby Store.

La vida de la joven rosarina gira en torno a los bebés y niños ya que, además, es psicopedagoga y ejerce como docente de nivel inicial hace una década en una reconocida escuela de la ciudad. A ello, se sumó la convicción de fomentar cercanía y familiaridad junto a su familia con la que emprendió este local de ropa y accesorios. “’DBB Baby Store es una gran familia, incluyendo así a nuestros clientes y a Sarita, una abuela vecina que teje para el local”, destacó la joven emprendedora que comparte la pasión y el cariño por lo que hace junto a su mamá y su marido. Entre los tres se dividen para atender el local.

“Este espacio, en su momento, fue la oficina que estaba al lado de lo de mi abuelo. Era un lugar super oscuro y feo. Hoy está lleno de luz y colores y nos encanta recibir a la gente que viene a buscar algo para los más pequeños”, destacó. En un comienzo, se dedicaban a vender productos para bebés de 0 a 2 años, pero ampliaron el rango añadiendo prendas del talle 000 al talle 14 de niños y accesorios, acompañando así el crecimiento de sus propios clientes.

Una publicación compartida de DBB (@dbb.babystore)

Extender la vida útil de las prendas

Existen cuatro tipos de telas a tener en cuenta para utilizar, ordenadas según el nivel de abrigo de las mismas, según destacó Zalia: “Son algodón, plush, friza y micropolar. Lo ideal es ser creativos al momento de combinar las mismas, sobre todo en climas de estaciones intermedias como primavera u otoño, creando en capas: una base de algodón o cashmilon, por encima un enterito o conjunto de plush, micropolar o frisa, y, como accesorio, botitas con corderito, mitones o manoplitas de micropolar, gorritos de algodón en casa, gorritos de lana acrílica, plush o polar para salir, siempre tapando la zona de las orejas”.

A su vez, existen algunos secretos más para seleccionar qué comprar, sobre todo, por su durabilidad. Con tal fin, Zalia resaltó algunos ejemplos para visualizar esta cuestión, anteponiendo uno de los más importantes: “Salvo en bebés muy chiquitos, evitar comprar pantalones con piecito incluido, para prevenir el inmediato descarte por el crecimiento del pie. Para ello, hay medias de todo tipo que serán más económicas que comprar un pantalón completo”.

Una publicación compartida de DBB (@dbb.babystore)


- Tejidos

Con una lana acrílica e hipoalargénica -aunque igualmente abrigada-, los nuevos materiales con los que se confeccionan los tejidos resultan aptos para todas las pieles, sobre todo para aquellas más sensibles que tienden a tener alguna reacción alérgica. A su vez, es un material que se estira y cede, por lo que su uso puede extenderse el doble, a diferencia de la lana tradicional más rígida.

“En DBB tenemos tejidos que fabricamos nosotros, o que nos teje Sarita. Es una abuela vecina que hace tres años que nos acompaña. Le avisamos las cosas que se suelen usar e inmediatamente se pone a crear, sabe que tiene todo el local disponible para exponer sus prendas”, destacó la emprendedora, a la vez que resaltó: “Cumple un poco ese rol de abuela que quien no tiene quien haga panceritos o chalecos, sabe que de acá se lleva esa calidez también”.

- Medias de cashmilon

“El cashmilon baby es un tipo de lana sumamente suave, también hipoalargénica, con la que se crean esta especie de medio osito o ranitas, y tenemos talle hasta para 10 años”, comentó Zalia. 

Las mismas, además de ser unisex, pueden utilizarse solas a modo de ranita, o debajo de alguna otra prenda como un vestido o un pantalón sin abrigo en su interior. Por ello, aquellos pantalones de verano que suelen no usarse el verano siguiente debido al crecimiento, pueden seguir utilizándose el resto del año acompañados por esta prenda abrigada.

- Panceritos y chalecos:

Además de los tejidos (cuyo talle abarca hasta los 2 años), estas prendas también vienen confeccionadas en micropolar hasta los 10 años. Un aliado especial para estar dentro de casa sin necesidad de usar grandes cantidades de mangas que molesten al movimiento. 

Incluso se pueden usar para dormir, por encima de los pijamas de algodón, que también pueden conseguirse en nuestra tienda”, resaltó la rosarina.

- Extensores de bodies:

Estos óvalos con botones colaboran con el estiramiento de la vida útil de los bodies. Los mismos poseen botones en ambos lados para abrochar a los originales de la prenda, generando que aquellos que aún puedan usarse porque de ancho siguen siendo útiles, no se vean impedidos de usar por falta de largo. Los mismos “vienen de varios colores, aunque, generalmente, no se ven porque los tapa el pantalón” 

Extensores de bodies (Instagram @dbb.babystore)

- Medias térmicas antideslizantes:

Con un precio sumamente accesible y siendo un artículo ideal para usar dentro de casa, sobre todo para aquellos que están comenzando a dar sus primeros pasos, esta prenda es sumamente cómoda y segura: “Las medias antideslizantes cumplen casi la misma función que una pantufla porque, al ser térmicas, abrigan. Sin embargo, son mucho más económicas y cómodas para quienes las usan”.

DBB Baby Store (@dbb en Facebook y @dbb.babystore en Instagram) tiene su local físico en 3 de febrero 643. A su vez, cuentan con una tienda online (dbbbabystore2.mitiendanube.com) para realizar pedidos por esta vía, con envíos a todo el país.