¿Tenés la gran suerte de que recibiste una invitación de boda? ¿Ya pensaste qué vas a ponerte? ¿Miraste vestidos de fiesta para la gran ocasión? ¿Ya sabes qué estilo de peinado de boda vas a elegir: semirecogido, trenza, rodete, pelo suelto?

Si vas a asistir a un enlace de tarde-noche y no conocés el protocolo que debés seguir para no cometer errores en la elección de tu vestuario, te explicamos todo lo que necesitas saber para convertirte en la invitada perfecta:

 

1- Lugar

 

El lugar de la ceremonia es un punto de partida importante a la hora de elegir el look. Por ejemplo, en una iglesia, en principio, no se deben mostrar los brazos y, en ningún caso, lucir escote. Si tu intención es saltarte el dress code, mejor que sea en una boda de noche.

 

2- Bodas de tarde

 

Un vestido vaporoso parece ser la mejor opción para una boda de tarde, tanto largo como midi. La opción midi resulta muy favorecedora y femenina, aparte de cómoda. Y encima podés lucir unas bonitas sandalias. En el caso de los vestidos largos lo más cool es llevarlo con sandalia plana sin taco. ¡Si sos alta es tu mejor opción!

 

3- ¿Es preferible llevar tacos siempre?

 

Obviamente los tacos estilizan y son los zapatos que más favorecen, pero hay que saber defenderlos. ¡Caminar subida en 12cms no es fácil! El tacón midi resulta una opción muy elegante y además es tendencia. Si vas con vestido largo y vaporoso y sos alta, la sandalia plana es la opción.

 

4- Look para una boda en el campo

 

Un vestido de cuadros o flores por el tobillo, sería la opción ideal complementándolo con una bota campera plana si se trata de una fiesta informal. Como complemento perfecto, un bolso de mimbre.

 

5- Un complemento perfecto para elevar el estilo de un vestido sencillo

 

Siempre unos bonitos pendientes, grandes y vistosos. Otra opción son los complementos de perlas. ¡El joyero de las abuelas se revaloriza este año, no lo dudés!

 

6- El color prohibido en una boda

 

Por razones obvias, nunca se puede vestir de blanco, pero tampoco de beige. Las bodas de tarde permiten colores más oscuros, aunque no es la tendencia.

 

7- Las tendencias de belleza prohibidas

 

Hay que darle la misma importancia al maquillaje y al peinado que a la ropa porque pueden arruinar el mejor de los looks. Hay que olvidarse de los rodetes recargados, los bucles, los semirecogidos y, por supuesto, las purpurinas. Es preferible un moño de bailarina que vos misma te hagas y un maquillaje natural. El mejor consejo: dormir bien la noche anterior e hidratarte muy bien la piel.

 

8- Las firmas de moda que más inspiran

 

Intropia, Ganni, Silvia Tcherassi, Encinar, Rosie Assoulin, Giambatistta Valli, Reformation, Adriana Iglesias, Etro, etc.

 

Y, por supuesto: ¡es importantísimo no robar el protagonismo a la novia!