En lo últimos años las tendencias gastronómicas se volvieron muy populares y ya son parte de la moda. Cada idea interesante que sale inmediatamente es probada y viralizada en redes sociales con gran éxito.

Compartir una foto de su desayuno en Instagram es ya una costumbre muy asentada entre las tribus “gourmets”. Y en esta área, es evidente que la tendencia más actual se llama “cloud egg” (traducido literalmente como “el huevo nube”).

#cloudeggs - #savory #baked #meringue with #ham & #cheese #sundayfunday #sunday #breakfast #brunch #greatwaytostarttheday

Una publicación compartida por Mani (@chefonaroll) el

Como su nombre lo indica se trata de unos huevos con la clara trabajada para conseguir un aspecto de nube voluminosa. Además de un resultado fotogénico, su plus está en su textura diferente de la que estamos acostumbrados y una cocción súper sana, muy en línea con la actual era “healthy”.

Aunque esta forma de cocinar los huevos nos sirve para cualquier comida del día, se puso de moda sobre todo en los desayunos y más concretamente en tostadas de pan. Podemos acompañarlas de  infinidad de alimentos: tomate natural, palta, fiambres, etc.

 

4 secretos de éxito de los cloud eggs

1- Versatilidad

El huevo es un alimento básico precisamente por su versatilidad y en el caso de los huevos nube esas posibilidades se multiplican gracias a su ligereza y facilidad en la preparación que los hace combinar con todo. Podés servirlos como parte de un desayuno saludable, el plato estrella de un almuerzo con mucho estilo o la cena perfecta que hace especial cualquier noche.

 

2- Facilidad

#tourbillonbaguette #cloudegg #cloudeggs

Una publicación compartida por Elena Levonuk (@levonuk_elena) el

No hay grandes dificultades ni toques mágicos a la hora de preparar huevos nube, son tres pasos básicos y unos minutos de horno al alcance del chef más novato, lo que los hace atractivos para todos los públicos. Son una comida que cumple con los preceptos del plato foodie de éxito hoy: rápidos y sencillos, accesibles a los chef de cualquier nivel, los profesionales los ven como un blanco a personalizar y hacer exclusivos.

 

3- Estética

�� Cloud Eggs ��☁️ So very cool looking right?! Have you made them, eaten them, wondered how they are made?

Una publicación compartida por Hannah Noonan | Nutritionist (@agutreaction) el

En la era de la imagen, las selfies, las stories live y las fotos de perfil, una comida para hacerse famosa tiene que ser bonita y los cloud eggs lo son. Tienen una apariencia moderna, liviana y hasta atractiva. Los usuarios de Instagram se lanzaron a subir sus preciosas creaciones y realmente gracias a su diferencia y originalidad consiguieron atrapar muchos seguidores.

 

4- Sanos

#cloudeggs

Una publicación compartida por Nathaly Herrera �� (@nath126) el

Ni aceite, ni frito, los eggs con aspecto de nube son saludables. El uso del horno es garantía de comida baja en grasas y mucho más saludable, fácil de digerir y liviana.

 

¡Atentos foodies!