Tecno-trendy: Con un gadget podés medir tu actividad física y saber cómo dormís

A través del software de un reloj inteligente podés enterarte de cuánto y cómo dormiste

     Comentarios
     Comentarios

Sin dudas el mundo de los smartwatches está encabezado por el Apple Watch pero es cierto que hay modelos que no se quedan atrás y es frecuente que esas se vayan superando cada día con el objetivo de satisfacer a un usuario cada vez más exigente.

Tal como lo anuncia el portal minutouno.com, recientemente se presentó el Fitbit Charge 3, que es el último dispositivo de este rubro que llega con la posibilidad de indicarle al usuario el seguimiento de su actividad física, la manera en la que duerme y las pulsaciones. Todo con una pantalla más grande, un diseño más liviano y a prueba de agua.

Este gadget tiene el diseño similar de pantalla y banda rectangular de su antecesor pero con toques más distinguidos. Se trata de un dispositivo más fino y luce menos aparatoso en la muñeca. Además, es más liviano. Se debe a que está hecho de aluminio en vez de acero inoxidable. Esto lo hace un 20% más liviano.

Desde el punto de vista del software, el dispositivo tiene alarmas silenciosas –el dispositivo vibra–, información del clima cuando se lo sincroniza con el smartphone, cronómetros y una opción llamada Relax que te indicará que respires y guiará a través del ejercicio para que, justamente, te tranquilices.

Finalmente, y esta se trata de una de las features más utilizadas por los usuarios, es el trackeo de sueño. No solo te indica cuánto tiempo dormiste, sino cómo lo hiciste. A través del análisis de datos de cómo te movés y tus pulsaciones, indicará cuánto tiempo estuviste dormido de manera liviana, profunda y REM (Movimientos Oculares Rápidos), que se trata del momento en el que más se sueña. Dime qué reloj tiene y te diré cómo descansas.

Comentarios