Facebook, la red social más popular del mundo occidental, ha puesto a prueba una nueva opción para que los usuarios controlen mejor el flujo de información procedente de los perfiles de sus contactos y de las páginas a las que están suscritos.

¿Cómo lo hace? El botón "snooze" (dormitar, en español), que solo está disponible, por ahora, para quien se conecte desde una computadora de escritorio en Estados Unidos, permite dejar de seguir temporalmente a los amigos, páginas o grupos de Facebook durante 24 horas, una semana o un mes, informó el sitio web TechCrunch a través de buenavibra.

El corto plazo de desconexión resulta muy útil cuando algunas personas difunden imágenes durante sus vacaciones, un flujo de información que puede molestar a conocidos o compañeros de trabajo.

Un portavoz oficial ha confirmado que la multinacional ensaya con esta nueva característica —que se encuentra debajo de la función "ocultar la publicación", en la misma pestaña— para que las personas estén conectadas con “las historias que consideran más relevantes”. No se sabe cuánto pero habrá que esperar un tiempo para poder "callar" a los contactos por estas latitudes.