Junto a icónicos personajes como Chun-Li y Ryu, la saga Street Fighter estrenará su nuevo videojuego, "Street Fighter 6". Para ello, Capcom anunció distintas cuestiones que buscarán redefinir la experiencia de los juegos de lucha a través de esta entrega.

Si bien puede verse que el videojuego no dejará de lado su costado Arcade, desde la empresa desarrolladora brindarán distintos detalles que se adaptan un nuevo público generacional.

Street Fighter 6 llegará en 2023 (vidaextra.com)

Desarrollo y modo de juego

En febrero de 2021 y en medio de la gran final del torneo oficial de Street Fighter V, Capcom Pro Tour 2021, se mostró el primer teaser de Street Fighter 6. Finalmente, el 3 de mayo se presentó el primer gameplay en el State of Play.

Allí pudo verse algo de la jugabilidad, nuevas modalidades y distintos contenidos además de las plataformas en donde podrá disfrutarse, al menos, en el comienzo.

Por ejemplo, a diferencia de entregas anteriores, el apartado visual se aproxima más al realismo y su motor de juego será el RE Engine (que ya se usó en Resident Evil Village, Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise). 

El modo de juego continuará usando la técnica de la versión original de 1987: un escenario casual y dos luchadores que se disputan un duelo frente a frente. Aprovechando la infinidad de recursos sonoros y visuales, los golpes y técnicas especiales contarán con estelas de colores y demás efectos que permitirán un disfrute pleno. Todo ello unificado en el Drive System, un conjunto de herramientas para usar de diversos modos a cambio de una carga de la barra de Drive. La misma se llena automáticamente.

Street Fighter 6 llegará en 2023 (as.com)

Nuevos personajes

Tras el anuncio oficial, se filtraron los 22 primeros luchadores, incluyendo a los ocho World Warriors de Street Fighter II, destacándose Akuma, Juri o Cammy; además de Chun-li y Ryu.

Además, se suman nuevos combatientes como Luke, Jamie, Marisa (Italia), JP (Rusia), Mimi (Francia), Kimberly (Estados Unidos), AKI (China) y Riri (México).

Chun-Li (hobbyconsolas.com)
Ryu (hobbyconsolas.com)
Luke (hobbyconsolas.com)

Disponibilidad

El videojuego estará disponible, sin fecha específica, a partir de 2023, y lo hará para PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC.

Street Fighter 6 llegará en 2023 (gamereacter.es)
Street Fighter 6 llegará en 2023 (vidaextra.com)