Luego del anuncio del bot "The Pudding" que detecta "tu mal gusto musical", lo cual genera un guiño de humor hacia quienes usan la app, Spotify adelantó una nueva función para precisar mejor sus sugerencias musicales.

Con el reciente desarrollo de una tecnología de reconocimiento de voz, la aplicación puede detectar el estado de ánimo, así como el género, edad y acento de usuarios y usuarias. Con esa serie de datos, la plataforma de música podrá sugerir canciones ideales para esa persona en ese momento particular.

Detectar el estado de ánimo a través del registro de la voz(theguardian.com)

Además, según detalló BBC News, se podrían elegir otras opciones de tipo social, como encontrarse en soledad o en compañía, ya sea en un pequeño grupo o ser parte de una gran fiesta. Estos datos también servirán para precisar las sugerencias.

Todo ello ahorrará a usuarios y usuarias la tarea de responder por escrito determinadas preguntas que normalmente la plataforma utilizaba para llevar adelante esta misma tarea. Simplemente hablando, Spotify detectará cómo se encuentra la persona con mayor precisión.