Disney World estrenará a mediados de septiembre una de las atracciones turísticas que más dará que hablar. Se trata de un restaurante que permitirá cenar a una gran altura, ya que se encontrará a bordo de una estación espacial a 354 kilómetros de la Tierra. O, al menos, eso es lo que se sentirá desde allí. 

El local, denominado Space 220 (el valor de la distancia en millas), estará en Epcot, el parque temático de Florida dedicado a tecnología e innovación. De esta manera, las y los turistas tendrán una auténtica experiencia culinaria que acompaña la celebración del 50° aniversario de Walt Disney World Resort.

El ingreso al restaurante (disneytouristblog.com)

Si bien no se saldrá exactamente del planeta, se podrá acceder en "ascensores espaciales" para alcanzar la altitud adecuada y vivir la experiencia de realidad virtual garantizada a través de la gravedad y la ilusión óptica: la ventana del ascensor exhibirá el parque de atracciones alejándose hasta hacerse sumamente pequeño, por lo que las personas sentirán realmente que se estarán alejando, encontrándose suspendidas en el aire.

Vista desde el ascensor espacial (zazoom.it)

Ubicaciones y menú

Dentro del local, se podrá solicitar una mesa para ver la supeficie de la Tierra, o cerca de un astronauta que se encuentra dando vueltas en el vacío. En cualquiera de las dos opciones se podrá ver el planeta desde arriba, tal como se visualiza desde la Estación Espacial Internacional, mientras se disfruta de un menú de dos platos en el almuerzo o de tres pasos para la cena, todos con variedades estelares y recetas gourmet a cargo del chef Marc Kusche.

El servicio de mesa incluirá distintos platos internacionales, con la opción de probar vinos de todo el mundo en una amplia selección de 1000 botellas, al igual que cervezas artesanales y exquisitos cócteles.

Render del interior de Disney Space 220 (disneyworld.disney.go.com)