Si existe una tendencia al alza en el mundo de los viajes, y que va a continuar creciendo en los próximos años, es la de viajar solo. Paulatinamente la gente va perdiendo el miedo (y la vergüenza) a descubrir nuevos lugares sin nadie en el asiento de al lado.

Este modo de viajar trae consigo muchas ventajas:

Es una manera de descubrirse a uno mismo

Puede ser una frase muy trillada, pero no por eso deja de ser un motivo de peso. Estar solo en un lugar nuevo significa que te tenés que arreglar solo, lo que es muy positivo, porque si surge un imprevisto no queda otra que estar atento y dar lo mejor para resolverlo.

También te sorprenderá la cantidad de cosas que te atreverás a hacer por primera vez, y que cuando estás con tu pareja, familia o amigos te resulta más complicado.

Es normal: has derribado una gran barrera mental atreviéndote a vivir esta aventura, y ahora el cuerpo te pide más y más hasta descubrir dónde está tu nuevo límite.

Conocés a mucha gente

Realmente eso de viajar sin nadie ocurre únicamente al principio. Son muchos los que coinciden en que en estas experiencias acabás conociendo a mucha gente, ya sea en el lugar donde te alojás, en una excursión, en una visita guiada. Los hostels son lugares propicios para conocer gente de todo el mundo, por eso si estás buscando hostel en Mar del Plata, sabé que seguramente vas a conocer gente nueva una vez alojado allí.

Es difícil que las amistades sobrevivan al viaje, pero la magia de explorar el mundo con gente nueva será un recuerdo imborrable.

Libertad, libertad, libertad

¿Itinerarios? ¿Horarios? Esas palabras no existen para un aventurero que “aventurea” en solitario. ¿Querés ir a la plaza tal'? Vas. ¿Querés quedarte un rato largo fotografiando un monumento? Lo hacés. Y, sobre todo, ¿no querés ir a tal lugar? No vas y listo.

Vos sos el único dueño de tus pasos, vos te pones los horarios, vos decidís lo que te perdés y vos elegís cuál de las dos exposiciones que coinciden en horario preferís ver, y todo ello libre de reproches.

Desconectás. Reconectás

Estos días son para dedicarlos a vos al máximo y no te va a costar nada deshacerte del celular, la notebook y la tablet. Te olvidás de todo y ponés en orden tus pensamientos, ves las cosas desde otra perspectiva y reconectás con vos mismo.

Abrís la mente

Si viajar sirve para quitarse de encima muchas cadenas que se nos van adhiriendo al subconsciente a medida que pasan los años, hacerlo sin compañía ayuda a que este proceso sea más rápido.

Te va a tocar sí o sí interactuar con la población local, aprenderás nuevas costumbres, te empaparás de la historia del lugar y conocerás cosas que son cotidianas para la gente de la zona pero que para uno tal vez no sean tan usuales sobre todo si vas a conocer lugares tal ricos culturalmente como el noroeste y noreste de Argentina. ¡Hora de desatarse muchas vendas de los ojos y buscar hoteles en Corrientes, en Iguazú, en Jujuy o donde te apetezca para comprobarlo!

Fuente: traveler.es