Sin ser completamente un maquillaje, la tendencia del "skin tint" se ubica en un intermedio respecto de los productos de tratamiento facial. Esto es debido a que se trata de una capa de producto corrector que brinda detalles sumamente naturales que no generan ningún tipo de sobrecarga en la piel.

Las llamadas "BB Cream" (crema "bálsamo para la belleza"), creadas en la Alemania de la década del '70 para el cuidado de la piel tras recibir tratamientos dermatológicos; realizan una cobertura tenue sobre el rostro. Asimismo, las CC cream (correctores), cuentan con un poco más de pigmento haciendo una especie de base de maquillaje sin ser un maquillaje real, otorgando un tono uniforme a la piel.

Existen distintos tonos que se ajustan al color natural de la piel de cada persona (spy.com)

Skin Tint

Esta tendencia se encuentra en un intermedio entre el maquillaje y el producto netamente de tratamiento, ya que además de brindar uniformidad en el tono de la piel, la trata por dentro logrando un resultado aún más amplio.

Así, este tipo de productos que unifican, iluminan, hidratan y perfeccionan, viene en distintos tonos para ajustarse al que la persona necesita generando un efecto completamente natural. Con su aplicación pueden cubrirse desde ojeras y rojeces hasta manchas profundas.

Existen distintos tonos que se ajustan al color natural de la piel de cada persona (stryx.com)

Su aplicación es muy sencilla y se hace tras la rutina personal de limpieza. Primero, se limpia el rostro con gel limpiador. Posteriormente se coloca algún sérum, crema hidratante y protector solar. Para finalizar, 4 o 5 gotas del skin tint serán suficientes para colocarse en la palma de la mano y desparramar en forma uniforme y homogénea por todo el rostro.