El estilo de decoración Shabby Chic se mantiene y se mantendrá por siempre porque es un tipo de decoración que trae consigo algo de historia, romance y suele combinar flores con detalles en colores claros en tonos pasteles, lo que produce distintos tipos de sensaciones.

El estilo Shabby Chic es un tipo de decoración que tiene su origen en la época victoriana aproximadamente, época de las grandes casas de campo en Gran Bretaña; y consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.

La palabra Shabby significa desgastado o desaliñado. Y Chic significa distinguido, elegante o de moda. Para lograr este estilo hay ciertos detalles podemos tomar en cuenta:

- Colores y tonos claros

Los colores que predominan en este estilo son los blancos, beige con un look envejecido muy característico del vintage.

- Motivos florales

Este estilo evoca el campo y el romanticismo, es por ello que las flores y motivos florales son parte importante en el Shabby chic.

- Elementos del campo

Si pensamos en el campo hallaremos terrenos naturales o casas escondidas entre los bosques muy alejados de la ciudad.

- Londres

La singularidad de este estilo siempre incorpora sus orígenes y en este caso al recordar a Gran Bretaña en la decoración se logra tener todos los elementos que encierra este estilo.

- Muebles

Lo ideal sería tener muebles del estilo y época inglés. Puede ser algo complicado de lograr así que en su lugar podés incorporar mesas y sillas con patas del tipo cabriolé u otras piezas con estilo Chippendale.

- Viaje en el tiempo

Por último, podés también sumarle a tu decoración y composición ornamentos o elementos que sirvan o logren trasladarse en el tiempo al verlos.

Ya lo sabés, si deseás incorporar este estilo de decoración abrazá el romanticismo inglés y decorá guiándote por ese efecto de nostalgia y naturaleza en casa.