Los Sport Utility Vehicle (SUV) o "camionetas" en la jerga de muchos, se expanden. Y con ellos su estética, que invade otros segmentos. Algunos de los últimos anuncios de la industria automotriz ratificaron que esta tendencia avanza con renovado impulso, ahora sobre el nicho de los sedanes y hatchbacks (3 o 5 puertas) "convencionales".

Los SUV comenzaron a popularizarse a fines de los 90, cuando los fabricantes buscaron dar respuesta a la demanda de quienes requerían un automóvil sólido y seguro como los todoterrenos pero capaz de satisfacer las necesidades propias de la vida familiar en la ciudad. Detrás de ese objetivo, sacaron de la galera uno de sus mejores trucos: los SUV.

Técnicamente, un Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, significado de las siglas en inglés Sports Utility Vehicle) es un automóvil de mediano a gran tamaño, armado sobre un chasis de carrocería sobre bastidor. Se caracteriza por su chasis monovolumen y su tracción integral.

El espacio interior es amplio y confortable, ideal para viajar en familia y transportar equipaje sin preocuparse por el espacio. Posee techos altos, lo que genera una sensación de mayor amplitud. Además, gana aún más en altura gracias a la suspensión elevada, lo que colabora con su firmeza y con la imagen de robustez.

El mundo del auto hoy es SUV.