Con confinamiento de por medio, muchas personas se animaron a jugar con sus looks. Cortes de cabello y tinturas alocadas formaron parte del repertorio que puso a un color en auge: el rosa en versión pastel. Hoy, "pink-pandemic" o "rosado pandémico"

Si bien antes del 2020 no se veía mucho este color, la tendencia iba en aumento hasta que la pandemia generó su explosión masiva en redes sociales, cuyo consumo aumentó increíblemente.

Entre las celebridades, se destacan Justin Bieber y Lady Gaga que usaron este color para sus looks en videoclips a comienzos del 2020. Más tarde, Madonna, Dua Lipa, Keke Palmer y mucho más se animaron a seguir por el camino del rosa.

¿Por qué rosa? Según especialistas, este color indica audacia, esperanza, amor y felicidad, cuestiones que se vieron muy presentes durante la pandemia por, justamente, relacionarse con la necesidad de bienestar. 

Respecto de la tintura, cabe destacar que la duración de la misma es semipermanente. Por eso, para cuidar el color, expertos recomiendan utilizar un buen shampoo y enjuague sin sulfatos ni parabenos.