Tener un buen pulsómetro para running, natación o ciclismo es fundamental y la creciente popularidad de los smartwatches no ha quitado el interés que pueden tener los corredores en hacerse con un reloj GPS para running (o para natación y ciclismo) con pulsometro, ya que normalmente estos dispositivos tienen características muy avanzadas y específicas que no vamos a encontrar en los relojes inteligentes. Tomá nota de las marcas más demandadas y de mejor calidad del mercado:

- Garmin Fenix 5

Este reloj deportivo es una de las últimas versiones de una marca que pisa fuerte en wearables y smartwatches para correr. Su diseño está pensado para que resulte apto para mujeres u hombres. Garantiza calidad y durabilidad, mide con precisión la frecuencia cardiaca y tiene un excelente sistema GPS y tecnología GLONASS, que permite tener mayor exactitud en tu posicionamiento.

- Garmin Forerunner 35

En el abanico de opciones de Garmin, la mejor opción si buscás precio-calidad es el Forerunner 35, que tiene prestaciones propias de relojes deportivos de alta gama. Integrado con GPS y pulsómetro, tiene funciones de entrenamiento y es excelente para running, ciclismo y otros ejercicios que involucren exigencia cardiovascular.

- Coros Apex Premium

Es una excelente opción para los amantes de diseños innovadores, ya que combina un diseño elegante con buena tecnología. Tiene una buena capacidad para analizar tus entrenamientos, correas intercambiables y bisel de aleación de titanio.

- Suunto 9 Baro

Es una excelente opción cuando buscás un reloj deportivo completo. Una de sus mayores virtudes es que hablamos de smartwatch sumergible, capaz de monitorear hasta ocho actividades. Resiste hasta 100 metros de profundidad en el agua y tiene una batería que dura hasta 120 horas en modo GPS.

- Polar M430

Es una excelente opción si buscás relojes para running. Está pensado para corredores avanzados que necesitan un plan de entrenamiento específico y, por su variedad de colores, muchas mujeres lo tienen entre sus favoritos.

- Xiaomi Amazfit Stratos

Este modelo de la empresa Xiaomi tiene un precio accesible y características similares a las de un reloj gama alta. Fusiona varios materiales y tecnologías. Posee pantalla de color reflectante que permite ver los datos con claridad incluso bajo el sol.

- Samsung Gear Sport

Es el reloj multideportes de Samsung que se destaca por su diseño único y variable, ya que puede adecuarse al gusto del usuario y adaptarse a distintas situaciones, asumiendo un look más elegante si es necesario.

¡Hay para todos los gustos!