A muchas mujeres no solo les encanta el pelo largo, sino que además es algo sagrado para ellas. Pueden llevarlo recogido o hacerse un peinado bonito, ya que siempre dará un aspecto muy femenino. Sin embargo, existen cortes con estética más punk que, de igual manera, son muy bonitos, sexys y femeninos y que están marcando una tendencia conocida como “Half shaved hair”.

Estos peinados comparten la característica del rapado por un lado de la cabeza y el largo por el otro. Es un peinado perfecto para mujeres que puedan llevar ambos looks.
 


Pueden ser muy versátiles. ¡Las posibilidades son infinitas! Ya sea con mechas, liso o con accesorios, el Half shaved look es, sin duda, el centro de atención de todas las miradas. Sin embargo hay que tener cuidado y no cortar a la ligera. Un rapado lateral muy pronunciado puede hacer parecer demasiado masculina, y si se busca mantener la feminidad se debería optar por otros menos agresivos.

 

Los cortes de pelo para mujeres están cambiando y son más jugados

 

Históricamente las tribus indígenas se cortaban el cabello de esta manera para imponer su personalidad y costumbres dentro de la comunidad. Todo lo antiguo volvió pero para imponerse desde otro punto de vista, desde otra óptica donde predomina la moda.

Lo bueno de esta tendencia es que se puede estar con el pelo largo de un lado, izquierdo o derecho, sin perder el cabello largo que tanto gusta.

Los grandes diseñadores ya se animaron a imponerlo con sus modelos para que luzcan sus vestidos, dando así un estilo más joven y atrevido.

 

Estilos de cabellos rapados en la mujer

- Corte pelo corto rapado a los lados rubio platinado.

 

- Cabello con tatuaje en la parte rapada.

 

- Rapado a los lados con flequillo estilo francés

 

- Estilo Punk con corte rapado a los lados.

 

- Corte clásico de rapado a los lados.

 

- Cabello corto rapado en un lado manteniendo el cabello lacio.

 

- Corte de pelo corto iniciando desde la nuca hacia los costados utilizando la máquina al ras.

 

Famosas que se animaron a raparse la cabeza

 

Miley Cyrus como una de las pioneras y más provocativas a la hora de cambiar su estilo en la moda. Utilizando pelo corto y rapada en los costados y nuca.

 

Kesha que también se animó pero de un costado con su pelo largo.

 

Rihanna otra mujer que impone tendencia con su pelo corto en los costados y más largo con un flequillo de frente.

 

Avril Lavigne con su pelo largo y multicolor.

 

Pink con su ultra corto peinado de cabello que marca tendencia dentro de la moda.

 

Hasta tu rostro te va a cambiar con este estilo, no serás una mujer rapada nada más, ¡serás una mujer con tendencia a la moda!