¿No sabés con qué entretener a tus hijos? ¡Que no cunda el pánico! Hemos seleccionado para vos 9 juegos divertidos para jugar en casa. Actividades y tareas que podés hacer con ellos. ¡La diversión para pequeños y mayores está más que asegurada!

1- La búsqueda del tesoro

Para jugar tenés que encontrar un objeto, que además puede ser un premio para el que lo encuentre. El juego arranca con una pista, lo ideal es crear una serie de ellas en papel que los lleve de un rincón a otro de la casa y los mantenga entretenidos mientras buscan el tesoro.

2- Gimnasio de interior para niños

Transformá tu salón en un gimnasio para niños, de esta forma, pasarán un rato divertido y además se ejercitarán. Podés colocar una serie de hojas sobre el suelo para que los niños tengan que llegar de un punto a otro sin tocarlas. Una colchoneta o esterilla de yoga en el suelo puede servir para hacer volteretas, abdominales, ejercicios con las piernas, etc.

3- Sesión de cuentacuentos

Cada uno elegirá un cuento corto y deberá leerlo o representarlo a los demás. Es una estupenda manera de que participen en una actividad que implique la expresión verbal y además promueve la afición por la lectura.

4- Elaborar recetas

La cocina es todo un arte y aprender a cocinar una actividad divertida y muy útil para los niños.

5- Dibujos para colorear

Si necesitás hacer alguna tarea y dejar a tus hijos entretenidos, podés imprimir una serie de láminas para colorear o incluso dejar que lo hagan online. Es una actividad lúdica que además mejora su coordinación y fomenta la motricidad.

6- Teatro en casa

Pedí a tus hijos que preparen una obra de teatro, es una actividad que para hacerla bien, requiere de trabajo y tiempo. Es importante elegir bien la obra, elaborar el guión para cada uno, ensayar, preparar el vestuario y organizar un pequeño escenario para representar la función.

7-Juegos de mesa

Es el momento perfecto para desempolvar esos juegos de mesa que activan la lógica, la estrategia y el razonamiento de los niños.

8- Hacer experimentos

Los experimentos enseñan a los niños los principios de la ciencia y la física de forma divertida, es decir, jugando. Pueden aprender sobre el volumen, movimiento, transformación de la materia, etc de forma lúdica y muy divertida.

9- Crear un campamento

En la habitación de los niños, usando unas sábanas, mantas y otros objetos pueden crear su propio campamento base. Se divertirán mucho armando sus propias tiendas de campaña.