Las tendencias de cada temporada se vuelven furor en los y las amantes de la moda, que esperan con gran ansiedad lo que se viene para saber qué comprar y cómo combinar aquellas nuevas adquisiciones. Una gran cuestión gira en torno a las gafas de sol, que cada vez se animan a más y mejores propuestas para cada estilo y look.

Existen algunas particularidades que hacen que algunas sean ideales para algunas personas, y otras para otras. A continuación, las recomendaciones de los expertos para los distintos tipos de rostro y qué estilo de gafas queda mejor para cada uno.

- Cara ovalada:

Son más anchas en la zona media, de las mejillas, y se vuelven más estrechas hacia el cabello y mentón. Jennifer Aniston, Jessica Alba, son algunas de las celebridades con este tipo de rostro. Los tipos de gafa oversize u ojo de gato ayudan a lucir más el maxilar y la frente, cubriendo la zona media.

Jennifer Aniston

Cara tipo triángulo invertido:

Si bien no es un tipo de rostro común, la forma triangular se da por tener la frente más ancha que la zona de los pómulos, y, a su vez, los pómulos más anchos que la mandíbula. Algunas celebridades con este tipo de cara son Rihanna o Scarlet Johansson. Las gafas más recomendadas son aquellas con marcos grandes, excéntricos, o bien los estilo ojo de gato con marcos brillantes y colores llamativos.

Cara diamante:

Este tipo de rostro tiene estrecha la parte inferior y superior de la cara. Los pómulos suelen ser más anchos y el mentón más bien puntiagudo. Reese Witherspoon y Hilary Duff son celebridades que tienen estas características. Gafas tipo aviador, caravan o signet son ideales para estilizar la zona media.

Reese Witherspoon (kknews.cc)

Cara redonda:

Son rostros con medidas similares tanto en la parte inferior, media como superior, y la linea externa es más bien curva o redondeada. Selena Gómez o Cameron Díaz son algunas de las celebridades con este tipo de rostro. Lo ideal es usar gafas redondas, tanto en lentes como en marcos, para dar sensación de armonía.

Selena Gómez (selenagomezinstagrams.blogspot.com)

Cara cuadrada:

Son rostros que se caracterizan por tener frente y maxilar bien delimitados, con proporciones armoniosas en frente, pómulos y mentón, y forman una estructura más cuadrada. Penélope Cruz o Angelina Jolie son artistas con este tipo de cara, y las gafas no resultan un gran problema ya que poseen un rostro que se combina perfectamente con cualquier tamaño y estilo. Sin embargo, las rectangulares y de tamaños prominentes son las que mejor quedan generando armonía. Aviadores con puente, caravan o signet son algunos de los modelos preferidos.

Angelina Jolie (hola.com)

Cara alargada:

La frente y la barbilla son zonas que tienden a ser alargadas, similares al rostro ovalado pero con un largo más prominente. Sarah Jessica Parker o Gisele Bundchen son ejemplos de celebridades con este estilo de cara. Para sus rostros, las gafas que mejor se combinan con los oversize redondos, o los ojos de gato ovalados porque van en armonía con el rostro, disimulando el largo del mismo.

Sarah Jessica Parker (telva.com)