Las redes sociales continúan determinando tendencias a raíz de la popularización y viralización de las mismas. Así es que, dentro de aquellas que velan por los cuidados de la piel y el cabello, el hair cycling se volvió una de las más renombradas.

Con el afán de reparar y mantener el cabello de una forma más brillante y saludable, esta tendencia busca implementar costumbres a modo de rutina para aplicar sencillamente en casa.

El Hair Cycling se popularizó en redes sociales, principalmente en TikTok (baggout.com)

Hair Cycling

Tal como lo indica su nombre, la recomendación es hacer un reemplazo de la rutina capilar común por una rutina dividida en ciclos. Lo más importante antes de comenzar es saber qué tipo de cabello se tiene y, en base a eso, cuáles son sus necesidades particulares para mantener el volumen, elasticidad y nutrición.

Una vez que se conoce esa información, se deben implementar tres pasos cada cuatro días: una doble limpieza, reparación y acondicionamiento. El resto de días se continúa con la rutina regular, siendo ésta lo más sencilla posible.

El Hair Cycling es una sencilla rutina a aplicar en ciclos o fases (popsugar.com)

Las fases a implementar son las siguientes:

-Exfoliación: Sirve para eliminar el exceso de grasa. Se utilizará un exfoliante capilar dejándolo actuar 5 minutos. Luego enjuagar y proceder a colocar el shampoo indicado según el tipo de cabello. Repetir la exfoliación y luego colocar el acondicionador adecuado de media cabeza hacia las puntas.

-Reparación: Colocar una máscara nutritiva.

-Adiós al frizz: Utilizar un leave-in de media cabeza hacia las puntas, según el tipo de cabello.