La llegada del verano ya es un hecho y, con la misma, también arribó la constante exposición al sol. En tal sentido, además del protector solar, es importante contar con prendas frescas y, al utilizar trajes de baño, asegurarse de que los mismos estén confeccionados de un material que proteja las zonas más sensibles del cuerpo de los rayos UV.

Así lo comprenden desde Piel Sagrada, un emprendimiento de mallas de la ciudad de Rosario. Laura, su creadora, es además quien diseña las estampas exclusivas para lucir en cada una de sus propuestas. En diálogo con Rosario3, la emprendedora destacó: “A medida que fue avanzando el emprendimiento, fui tomando contacto con distintas telas hasta llegar a esta lycra tricot de un importador de Brasil que tiene UV 50”.

Si bien este detalle suele ser nombrado para este tipo de prendas en niñas y niños, Laura se encarga de que esta misma característica también sea disfrutada por mujeres adultas

Para todas, en cualquier momento de la vida

Por otra parte, en pleno puerperio, la diseñadora continúa haciendo hincapié en la subjetividad de cada mujer que se acerca a su marca buscando sentir plena comodidad. Su quinta y última colección lanzada, Fuega, remarca esta idea.

Vengo de un posparto, fui mamá en plena pandemia, y quise seguir profundizando en las molderías cómodas. Que las mallas sostengan, que una se sienta contenida usándolas. Es moldería pensada y propia, porque a medida que voy creando, me fijo cómo lo van recibiendo las clientas y voy corrigiendo y perfeccionando constantemente”, explicó. 

Y agregó: “Es una colección que invita a reencontrarnos con la mujer sexy que somos incluso tras la maternidad, porque es importante que nos queramos y aceptemos tal cual somos”.

Además, las prendas se venden sueltas -y no en conjuntos-, por lo que es posible combinar distintos diseños y talles, comprendiendo la singularidad de cada cuerpo, las medidas y los gustos personales para realizar la combinación deseada.

La marca también cuenta con una opción para niñas (mallas enterizas) y una para niños (sungas), conservando las confecciones infantiles y compartiendo colores lisos o estampas con los modelos para adultos, pudiendo adquirir así una propuesta para madres e hijos.

“Piel sagrada” es una tienda exclusivamente online, y se realizan envíos a todo el país a través de su sitio web oficial, pielsagrada.com.ar. Además, cuentan con perfiles en Facebook (@pielsagradabikinis) e Instagram (@piel.sagrada), desde donde además responden las distintas inquietudes. También realizan ventas mayoristas para locales o emprendimientos, sin un mínimo de compra.