A pocos días de finalizar el verano, toca ir pensando en acomodar los armarios, guardar las prendas vaporosas e ir sacando las de entretiempo. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta que también es hora de vaciar el neceser.

Los cosméticos que usamos en verano, son mucho más ligeros que los que usamos en otras épocas del año y nuestra piel, en general, necesita cuidados específicos adecuados a las bajas temperaturas. Como con la ropa, con cada estación las tendencias de belleza se renuevan y con ellas, lo hará este otoño el contenido de tu neceser.

 

Todos deben llevar un kit de belleza en el neceser para posibles imprevistos. Este otoño no hay excusas para no estar radiante y lucir la mejor cara tanto si se está en la montaña, en la nieve, o si se va a disfrutar de una cena en la ciudad y se quiere ser el blanco de todas las miradas.

Estos son algunos de los productos para un neceser básico. Pero tan importante como tenerlos en el armario del baño es saber cómo usarlos, cuando utilizarlos y cómo aplicarlos:

 

1- Limpiador facial

 

Toda buena rutina de belleza empieza con una buena limpieza de la piel. Es necesario hacerla tanto por la mañana como por la noche para eliminar restos de sudor, de sebo, suciedad procedente de la contaminación, etc. La piel estará más suave y despejada, y además se prepara la piel para que los tratamientos y cremas posteriores sean más eficaces. Buscar un limpiador facial que limpie la piel sin resecarla.

 

2- Crema hidratante

 

El viento y los cambios de temperatura del invierno dejan la piel seca y tirante. Para ello nada mejor que una buena crema hidratante: se aplica después de la limpieza día y noche, previene el envejecimiento prematuro de la piel, evita la descamación y protege la barrera cutánea. Buscar una crema que hidrate sin dejar la piel grasa.

 

3- Exfoliante facial

 

Además de limpiar la piel diariamente, es conveniente utilizar un exfoliante facial una o dos veces a la semana. El exfoliante elimina células muertas, previene los puntos negros, dejando la piel más suave, sin imperfecciones, y acabando con el aspecto cansado y apagado. Además ayuda a los hombres a que el afeitado sea más suave y evita los pelos encarnados.

 

4- Productos para la barba

 

Además de la crema para el afeitado o el gel after-shave, si se prefiere lucir barba, hay productos específicos que la dejan suave y lisa.

 

5- Serum facial

 

El serum se aplica antes de la crema hidratante y la complementa ofreciendo un plus de cuidado especial.

 

6- Contorno de ojos

 

La piel de los ojos es especialmente delicada y necesita un cuidado específico. No hace falta aplicar mucha cantidad de contorno de ojos y hay que hacerlo con pequeños toquecitos en lugar de arrastrando el dedo.

 

7- Protector solar

 

Imprescindible tanto los días de sol como los nublados, los días de invierno como los de verano, el uso continuado de una crema solar con un factor de protección alto (superior a 30) previene el envejecimiento prematuro de la piel. Escoger un protector solar no comedogénico si se tiene la piel grasa o con tendencia a salir granitos.

 

Tomá nota y ¡elegí tus favoritos!