Lo que se viene para la primavera 2021 se suma a la premisa de la sustentabilidad, una macrotendencia de la que ya se habla y mucho. Es así que no importará tanto el qué se usa sino el cómo se usa. Ropa, calzado y accesorios se reutilizarán modificando el estilo para marcar la diferencia con temporadas anteriores.

Gabardinas, pantalones chinos y camisas blancas son de las prendas favoritas, así el regreso del estilo que veía la luz a comienzos del milenio: los cropped tops y los pantalones de tiro bajo.

20 ideas sobre cómo reutilizar las prendas en la próxima primavera 2021:

Jérsey de verano: El típico jersey no muy abrigado que sirve para esas mañanas y noches frescas de otoño y primavera, se reutilizará con faldas y vestidos veraniegos, apelando al monocolor.

Jérsey de verano (elle.com)

Gorras: Será el accesorio más popular de la próxima primavera. La renovación se dará con la combinación con prendas totalmente opuestas, como camisas románticas o cárdigans.

Gorra (pinterest.dk)

Pañuelo: Aquella pieza estampada que suele usarse como bufanda, será uno de los principales accesorios. ¿La renovación? Colocarlo sobre los hombros, anudado o no.

Pañuelo 2021 (thefashionfolks.com)

Sudadera: Las opciones varían entre la sudadera con o sin capucha, y su renovación estará en la combinación con faldas monocolor o total look.

Sudadera con capucha (fashion.ettoday.net)

Vestido de lunares: Blusas, tops son otras opciones a lunares que volverán con total renovación. La misma se conseguirá sacando las prendas de ese contexto romántico, combinándolas con piezas modernas como pantalones cropped creando un total look.

Blusa y pantalón a lunares (modaellas.com)

 

Pantalón de chándal: Se convirtió en una de las prendas favoritas para el home office. Se puede reutilizar dando un toque de glamour con un top nocturno con lentejuelas, o complementar con un saco creando un outfit elegante sport.

Pantalón de chandal (elle.com)

Vaqueros: No importa el modelo de vaquero, sino cómo se reutilizará. Las tendencias apuntan hacia la combinación con chaquetas o blazers en sus diferentes estilos (colores neutros, estampados, en estilo vaquero o kimono, entre otros).

Vaquero con blazer (pynck.com)

Bolso XL: Lo oversize copa la parada, en este caso trayendo de regreso los grandes bolsos que supieron usarse temporadas atrás y seguro quedaron guardados en el armario. La renovación se da en la combinación con delicados vestidos veraniegos.

Bolso XL (popsugar.com)

- Gabardina: Con distintos estilos (florales, plastificadas, de piel...), la clave está en su renovación: el monocolor es la tendencia favorita. En cuanto a novedades, aparecen los tamaños oversize.

Gabardina Oversize (haperbazaar.com)

Cropped top: Polleras o pantalones de pinzas son las opciones perfectas para renovar el look con estos tops que, guardados en el armario, esperan urgente su reutilización.

Camisa blanca: Es una de las prendas más clásicas aunque, este año, viene con su touch oversize para usar como sobrecamisa.

Camisa blanca oversize (mujerhoy.com)
Camisa blanca oversize (clara.es)

Pantalón chino: Estos diseños de pinzas son de los más elegidos para la próxima temporada. Chalecos de punto o tipo sastre son las opciones perfectas para renovar el look.

Pantalón chino (promod.es)

Minivestido 90s: El vestido veraniego sin mangas y noventoso que se encuentra al fondo del armario, saldrá esta temporada a modo de túnica, con pantalones debajo.

Minivestido (vogue.es)

Chaleco de punto: Se consolidó como una de las prendas favoritas para combinar con camisetas básicas y blusas de cuello bobo. Si bien se seguirá utilizando de esa manera, la renovación estará en llevarlo sin nada debajo.

Chaleco de punto (instyle.es)

Pareo: La tan popular falda pareo se sofistica para esta ocasión, con tiras en vez de nudos. Tops de noche o blusas tipo cropped serán el complemento perfecto.

Falda pareo (okdiario.com)

Sandalias flip flop: También llamadas "sandalias de dedo" o "thong sandals", son un clásico que regresará en combinación con trajes sobrios, dándole un aire fresco al look tradicional.

Sandalias flip flop (fashionista.com)

 - Traje negro: Pantalón y chaqueta clásicos vuelven con una renovación total en cuanto a cortes y detalles. La combinación perfecta se da con el calzado: sandalias artesanales son las favoritas.

Traje (vogue.es)

Leggings: Su reutilización virará más hacia lo elegante o elegante sport, combinándolas con prendas como blazers.

Leggings con blazer (myoutfitrd.com)

Camisa de cuello bobo: Seguirá siendo una de las prendas favoritas por su detalle Zoom friendly. Shorts o pantalones amplios y de pinzas serán los elegidos para una perfecta renovación.

Camisa de cuello bobo con short (min.news)

Blazer de cuero: La renovación se dará combinando con otras prendas de piel como leather suit, en shorts, diseños largos o faldas.

Blazer de cuero (cutypaste.com)