La moda del "literal dressing" refiere a vestirse para la ocasión adaptándose a las circunstancias de la manera más gráfica posible. Las embajadoras de este movimiento que está a la vanguardia son la siempre aplicada Duquesa de Cambridge y su todavía más perfectamente correcta hermana Pippa Middleton.

En una reciente columna publicada por el Telegraph citada por harpersbazaar se explicaba que cualquiera de ellas elegiría un vestido estampado con motivos vegetales para asistir a la inauguración de una exposición floral o un vestido de inspiración navy para acudir a un acto oficial en un puerto marítimo

En esta imagen se puede ver a la Duquesa de Cambridge con camiseta marinera durante una competición de remo celebrada en Alemania al tiempo de su última visita oficial al país.

Otra vertiente de esta tendencia pasa por una moda impulsada por varios diseñadores y firmas. Como por ejemplo la marca internacional Vetements, que sus prendas llevan impresa la definición de esa vestimenta para que no queden dudas, o la firma Sacai, cuyos bolsos de otoño-invierno 2017 vienen con una lista estampada de todas las cosas que se pueden llevar en él.

Más allá de lo estrictamente protocolario y la obsesión por lo textual, el literal dressing englobaría también el nuevo estilo de Jennifer Garner, quien últimamente opta por los looks excesivamente informales: pelo mojado, ni una gota de maquillaje, y prendas cómodas, como las que usás cuando salís a hacer los mandados pensando que no te vas a encontrar a nadie conocido.

Jennifer Garner con un look súper relajado y "literal dressing".